_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Vestir de negro en verano y no pasar calor: sí se puede

Con estas prendas tan favorecedoras como ligeras y fresquitas: ideales, también, para los meses más calurosos

Eva Armas Gil

Coco Chanel lo puso de moda convirtiéndolo en símbolo de elegancia y creó la prenda más femenina y veraniega de la historia —el little black dress— basándose en él. Christian Dior, por su parte, lo encumbró también en sus diseños: "El negro es el color que más adelgaza. Es el más halagador. Lo puedes usar a cualquier edad. Lo puedes usar casi para cualquier ocasión", dijo.

Si estos dos genios de la moda lo amaron con fe ciega en todas las épocas y estaciones del año, ¿quiénes somos el resto de los mortales para decir "no" al color negro? Porque, aunque los vestidos de color blanco sean los que más nos trasladan a paraísos vacacionales, el negro siempre es una buena opción, también en verano. Y es que potencia el bronceado, estiliza la figura y es el más fotogénico para triunfar en Instagram... Así que súmate a la tendencia eterna y llévalo esta temporada con esta selección de prendas de tejidos ligeros que serán tu comodín para cualquier ocasión.

BLUSAS Y TOPS

Top de lino con cuello halter

Ultra favorecedor por su corte con escote de pico atado al cuello y su caída con algo de volumen. Se cierra con una bonita hebilla de madera y deja la espalda descubierta para presumir de bronceado. Es de lino y algodón, por lo que se arruga menos de lo habitual —además, al ser negro, no se notarán casi las arrugas—. Está disponible desde la talla 34 hasta la 46.

Camiseta con mensaje

Perfecta para combinar con jeans en cualquier festival de verano. Está fabricada en 100% algodón, lleva un dobladillo exterior en la manga y muestra el estampado con mensaje más veraniego. Disponible en todas las tallas: de la S a la XXL.

Blusa asimétrica con manga de gasa

Para ocasiones en las que busques un plus de elegancia, este modelo asimétrico con manga transparente. El cuerpo —sin una manga— es elástico y contrasta con la manga de gasa que le da un aire de lo más sofisticado. Puedes encontrarla desde la talla S hasta la XL.

Top lencero de tirantes finos

Uno de los musts en tu armario cada temporada debería ser este top de estilo lencero con tirante fino y escote de pico. Se adapta a cualquier look y favorece a todos los tipos de cuerpo. Lo encontrarás en todas las tallas, de la 34 a la 50, ahora con un 40% de descuento.

PANTALONES Y FALDAS

Pantalón de lino con lazo

Solo puedes llevar un pantalón largo negro en verano y es uno así: tobillero, de lino y anudado en la cintura. Combina con absolutamente todo y estiliza al máximo la figura. Está disponible en todas las tallas —de la 36 a la 44— con un 40% de descuento.

Culotte ancho plisado

La otra opción, fresquita y ligera, es un culotte que deje correr el aire. Este, con tejido plisado de plena actualidad, es una de las mejores opcionespara combinar tanto con calzado plano como con sandalias de tacón. Lo encontrarás de la S a la L.

Mini falda abotonada

Pero la eterna aliada en tu armario de verano es la mini falda negra. Esta es de tejido ligero, abotonada en el centro y con estructura acampanada para estilizar tanto las piernas como la cintura. Disponible en todas las tallas: de la XS a la L.

VESTIDOS Y MONOS

Vestido corto cruzado

Es uno de los vestidos más vendidos en Amazon y no es de extrañar, porque lo tiene todo. Es el LBD por excelencia: calado y corto, con manga abullonada, con escote de pico y anudado a la cintura. el volante del bajo de la falda es, además, muy favorecedor. Disponible desde la talla XS hasta la XL.

Peto suelto con bolsillo

Los monos son tendencia y este, fabricado en tejido 100% natural, es la opción perfecta. De estilo casual, con tirantes abotonados y bolsillos, para combinar con camisetas y zapatillas. Lo encontrarás de la XS a la L.

Mono de manga corta y canalé

Si buscas una prenda más esepecial y versátil, apuesta por este mono de canalé con botones, manga corta, y pantalón estilo culotte. Puedes llevarlo para todo y estar siempre fresquita. En la talla 32 y de la 36 a la 42, y con el 40% de descuento.

Vestido corto con detalle en la espalda

Y el fondo de armario del verano debe estar presidido por este estilo de vestido: una pieza sencilla y ultra ligera con algún detalle especial, como las tiras cruzadas de la espalda en este modelo. Encuéntralo de la talla XS a la L.

SANDALIAS

Sandalias con hebilla

Nunca pueden faltas unas bonitas sandalias negras que sean cómodas y muy combinables. Apuesta por una opción elegante si las vas a usar para eventos de noche. Este modelo de Amazon, con hebilla de carey y tacón de madera de 7 cm. de altura, es absoluta tendencia. Disponible del número 36 al 41.

Sandalias cruzadas con tacón ancho

Una opción similar, pero con tira en el tobillo para hacerlas más cómodas. Esta vez, con detalle de bandas cruzadas sobre el empeine, de ante y tacón de 6 cm. Las encontrarás con un 50% de descuento, del número 36 al 40.

Sandalias planas con flor

La versión plana, pero manteniendo el toque chic, es esta con suela de caucho, estructura de sandalia de dedo y adornada con una gran flor de raso. Del número 35 al 39.

Alpargartas de cuerdas

Y no pueden faltar en el zapatero de verano unas sandalias de esparto. Este modelo es ideal para combinar con cualquier estilo y tendencia por su estructura de tiras de cuerda que se atan al tobillo. Disponibles del número 35 al 42.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 10 de julio de 2019.

Sobre la firma

Eva Armas Gil
Graduada en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación Editorial por la Universidad Carlos III de Madrid, ha dedicado su carrera a medios digitales especializados en belleza, moda y estilo de vida. Ha escrito en las ediciones españolas de AD, Glamour, Grazia y Harper’s Bazaar y, ahora, hace lo propio en EL PAÍS y S Moda.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_