Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Janire Mora, en pleno ascenso al monte Gorbea, subida en una silla de ruedas especial para la montaña.
Janire Mora, en pleno ascenso al monte Gorbea, subida en una silla de ruedas especial para la montaña.

Janire, una montañera en silla de ruedas

9 fotos

La asociación Montes Solidarios ayuda a una joven alavesa de 19 años a ascender al Gorbea para recaudar fondos

  • Los padres de Janire, en la imagen su padre, han promovido una Campaña de solidaridad este fin de semana para ayudar a su hija, una joven vitoriana que sufre tetraparesia espástica. El objetivo es recaudar fondos para regalarle una silla eléctrica que le haga más fácil su día a día y que cuesta entre 15.000 y 18.000 euros.
    1Los padres de Janire, en la imagen su padre, han promovido una Campaña de solidaridad este fin de semana para ayudar a su hija, una joven vitoriana que sufre tetraparesia espástica. El objetivo es recaudar fondos para regalarle una silla eléctrica que le haga más fácil su día a día y que cuesta entre 15.000 y 18.000 euros.
  • Miembros de la asociación Montes Solidarios han ayudado a Janire a ascender al Gorbea, el monte más alto del País Vasco.
    2Miembros de la asociación Montes Solidarios han ayudado a Janire a ascender al Gorbea, el monte más alto del País Vasco.
  • Atando los arneses de la silla especial para la ascención, con Janire en primer plano.
    3Atando los arneses de la silla especial para la ascención, con Janire en primer plano.
  • La asociación Montes Solidarios es una entidad privada sin ánimo de lucro destinada a la promoción y organización de actividades de montaña dirigidas a personas con diversidad funcional.
    4La asociación Montes Solidarios es una entidad privada sin ánimo de lucro destinada a la promoción y organización de actividades de montaña dirigidas a personas con diversidad funcional.
  • Durante la caminata, Janire ha podido disfrutar de las vistas, del contacto con la naturaleza, y acercarse a los caballos que pastan por diferentes prados del Gorbea.
    5Durante la caminata, Janire ha podido disfrutar de las vistas, del contacto con la naturaleza, y acercarse a los caballos que pastan por diferentes prados del Gorbea.
  • Janire y su hermana han coincidido en el recorrido con el montañero Aitor Costa, quien ha subido a lo largo del fin semana en 11 ocasiones al Gorbea desde las canteras, completando de esta manera la misma distancia que si ascendiera hasta la cima del Everest. Con este gesto ha querido dar su apoyo a esta campaña solidaria.
    6Janire y su hermana han coincidido en el recorrido con el montañero Aitor Costa, quien ha subido a lo largo del fin semana en 11 ocasiones al Gorbea desde las canteras, completando de esta manera la misma distancia que si ascendiera hasta la cima del Everest. Con este gesto ha querido dar su apoyo a esta campaña solidaria.
  • Los voluntarios de la asociación Montes Solidarios estaban divididos en tres grupos, haciendo cada uno relevos de veinte minutos.
    7Los voluntarios de la asociación Montes Solidarios estaban divididos en tres grupos, haciendo cada uno relevos de veinte minutos.
  • Foto de familia junto a la cruz del Gorbea.
    8Foto de familia junto a la cruz del Gorbea.
  • Tras hacer cima, los participantes en la iniciativa comienzan el descenso. Los promotores de esta campaña han creado en Facebook una página para sumarse a la misma y participar en la misma realizando donaciones voluntarias.
    9Tras hacer cima, los participantes en la iniciativa comienzan el descenso. Los promotores de esta campaña han creado en Facebook una página para sumarse a la misma y participar en la misma realizando donaciones voluntarias.