Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Escucha las noticias de EL PAÍS del viernes 7 de junio de 2019

Boletín informativo en audio que recoge la actualidad del periódico

Escúchalo en tu móvil

Escucha las noticias de EL PAÍS del viernes 7 de junio de 2019

Pueden suscribirse gratis para escuchar Las Noticias de EL PAÍS:

Apple Podcasts | Podcasts de Google | RSS Feed

"No hay otra alternativa: o gobierna el PSOE o gobierna el PSOE", dijo este jueves Pedro Sánchez tras ser propuesto por el Rey como candidato, y sin priorizar a la formación de Pablo Iglesias sobre las demás. Sánchez no se ha movido para negociar hasta ahora, pero este jueves recibió una buena noticia de boca de Junts per Catalunya: sus tres diputados presos no renunciarán al acta, lo que en la práctica supone tres abstenciones más. UPN también se abstendrá si el PSOE deja gobernar a la derecha en Navarra.

En Barcelona, la alcaldesa en funciones, Ada Colau, dio este jueves el primer paso para revalidar su cargo. Los comunes saben que su futuro político depende de que su líder siga rigiendo la capital catalana, por lo que la coordinadora de Barcelona en Comú propuso anoche que Colau presente su candidatura en el pleno del día 15 en que se constituirá la Corporación para ser investida. La iniciativa se someterá en la tarde de este viernes a votación en el plenario de la formación, órgano en el que participan varios cientos de militantes.

En economía, la noticia está con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), que abrió el abanico de posibilidades al anunciar que en la reunión celebrada en Vilnius algunos miembros del Consejo de Gobierno plantearon la posibilidad de retomar el programa de compra de deuda —finalizado en diciembre del año pasado y por el que se han comprado activos por valor de 2,6 billones de euros—. Y que también se puso sobre la mesa la posibilidad de reducir aún más el tipo de depósito, en territorio negativo los últimos cinco años y ahora en el -0,4%.

Y en deportes, hoy es el primer partido del Mundial femenino.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >