Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Copa Mundial Femenina 2019 de Francia

La selección campeona ganará un premio de 3,5 millones de euros, casi 10 veces menos que Francia, que ganó el mundial masculino en 2019

24 selecciones, divididas en seis grupos, formarán parte del Mundial de Fútbol femenino que se inaugura en el Parque de los Príncipes de París este viernes 7 de junio con el partido que jugarán Francia y Corea del Sur a partir de las 21.00. El combinado local, EE UU, Inglaterra o Australia son solo algunas de las favoritas que inician la cita con el objetivo de alcanzar la final que se disputará justo un mes después en Lyon.


Premios económicos

A pesar del multiplicar por dos la cuantía de los premios con respecto al Mundial de Canadá, el montante sigue estando muy lejos del ofrecido en el masculino. En Francia 2019, cada selección recibirá 750.000 dólares solo por participar. Una cantidad que va aumentando en función del rendimiento de cada equipo, y que alcanza los cuatro millones en el caso del ganador.


Mundiales femeninos desde 1991

Mucho han cambiado las cosas desde que en 1991 se disputara en China el primer Mundial oficial de fútbol femenino. En aquella ocasión, fueron 12 los equipos participantes, mientras que ahora la cifra se ha multiplicado por dos. Pero no solo han subido el número de equipos. Tras unos inicios dubitativos, en los que la media de asistencia llegó a no superar los 5.000 espectadores en la edición de 1995, las cifras han crecido hasta superar con holgura los 20.000 por partido en las últimas cinco ediciones.


Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >