El 'bebé milagro' del tamaño de una manzana
Saybie vino al mundo en la semana 23 de gestación con un pesó de tan solo 245 gramos y ha sobrevivido a pesar de que los médicos le dieron un a esperanza de vida de un día
Se llama Saybie y es una auténtica superviviente. Una bebé milagro que nació en diciembre con un peso de tan solo 245 gramos y una esperanza de vida de un día. Fue dada de alta el 29 de mayo con un peso de 2,2 kilogramos tras haber estado hospitalizada casi cinco meses en la unidad de cuidados intensivos neonatales (NICU) en el Sharp Mary Birch, San Diego.
La pequeña vino al mundo en la semana 23 de gestación y tres días de embarazo debido a las graves complicaciones de salud de su madre. Por esta razón, en diciembre, los médicos tuvieron que practicarle una cesárea de urgencia. Según el hospital Sharp Mary Birch, los doctores dijeron que el parto prematuro era necesario después de que descubrieron que la bebé no estaba aumentado de peso y que la vida de su madre estaba en riesgo.
Saybie fue considera una bebé micro prematura, es decir un bebé nacido antes de las 28 semanas de gestación. Por suerte, Saybie no experimentó prácticamente ninguno de los desafíos médicos asociados con los bebés prematuros, que pueden incluir hemorragias cerebrales y problemas pulmonares y cardíacos. Ahora la pequeña, después de cinco meses, se encuentra en casa con sus padres con buena salud y acostumbrándose a su nuevo hogar.
Se cree que Saybie es la recién nacida más pequeña del mundo, según el registro oficial de los bebés más pequeños del mundo que lleva la Universidad de Lowa. El récord lo tenía anteriormente un bebé que pesaba 7 gramos más que Saybie cuando nació en Alemania en 2015, según el hospital Sharp Mary Birch.
La familia ha compartido su historia, pero prefieren permanecer en el anonimato. Por esta razón, los padres han decidido usar "Saybie", un nombre utilizado por el equipo sanitario durante su estancia en el hospital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.