_
_
_
_
_

Un niño de Granada dona a jóvenes con cáncer los 1.030 euros que recaudó en su Comunión

El juez de menores, Emilio Calatayud, relata el gesto altruista del pequeño de nueve años en su blog

getty

Normalmente, al juez Emilio Calatayud, de carácter transgresor en sus opiniones, siempre le acompaña un revuelo de polémica, pero esta semana ha sorprendido a todos. En la entrada de su blog del pasado viernes 24 de mayo, decidió contar la historia de un menor que ha donado todo el dinero recaudado en su Comunión, 1.030 euros, a una asociación local que trabaja con jóvenes con cáncer. “A veces, yo el primero, somos demasiado pesimistas, pero lo cierto es que pasan muchas cosas buenas, más que malas, pero no las contamos. Esta historia es un ejemplo de ello. Un niño de nueve años que hizo la Comunión este pasado sábado en Granada ha donado 1.030 euros que recaudó durante la celebración a los niños con cáncer”, comienza el juez.

Más información
"Se nos está yendo la pinza con las comuniones": el recordatorio del juez de menores Emilio Calatayud
Absuelta de maltrato tras quitarle el móvil a su hijo para que estudiase

Según relata, después de que la familia le preguntará al menor qué quería hacer con el dinero de su Comunión, este contestó que “quería dinero para ayudar a otras personas. Ni limusina ni banquetes de lujo ni móviles de última generación…”, puntualiza Calatayud. Finalmente, el dinero ha ido a parar a la Asociación Relevos Por la Vida contra el Cáncer Juvenil y, según explica el magistrado, “se traducirá en la adquisición de unas gafas de realidad virtual con consola para que los niños y adolescentes que están en tratamiento oncológico en Granada se entretengan”. Y Calatayud termina: “Cuando hablamos de valores nos referimos a casos como este. Gracias a Iñaki, que así se llama el donante, y a su familia por su hermoso gesto. Y nada, que si le imitamos el mundo será mejor de lo que es”.

El juez contrario a las comuniones y su parafernalia

Calatayud siempre ha sido muy crítico con las comuniones, a las que tilda de “excesivas”. El pasado 9 de mayo puntualizaba: “Como ciudadano y como católico, me producen vergüenza ajena. Son comuniones, no una película de Disney o la gala de los Oscar”. “Volvamos a una comida familiar y a regalar un relojito. Y lo que sobre, lo donamos a Cáritas o a la ONG que queráis, que falta les hace (...) recuperemos el sentido común”, añadía en este post. Y parece que el pequeño Iñaki y su donación a los jóvenes con cáncer han conseguido conmoverle.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_