Las municipales
Última semana de unas nuevas municipales y la foto se repetirá. La fragmentación de partidos facilitará el timón a la mayor minoría con apoyos puntuales de una parte del resto, siempre temporales y negociados. En nuestra cultura, donde pactar es una debilidad, o se gana por goleada o se muere. Así, la nueva legislatura volverá a tener un Gobierno débil con el resto medrando por el poder. Da tanto miedo ganar como perder. O los ciudadanos no entendemos lo que se vota o los políticos no entienden su cometido.
Juan Carlos Estorach
Barcelona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.