Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Así es la cabaña donde se escondía Josu Ternera

Así es la cabaña donde se escondía Josu Ternera

7 fotos

El veterano dirigente de ETA, detenido este jueves en el aparcamiento de un hospital de los Alpes franceses tras 17 años de fuga, había vivido al menos los últimos seis meses oculto solo en un refugio de montaña situado cerca de una estación de esquí en Saint Gervais les Bains, según detallan fuentes de la lucha antiterrorista

  • Cabaña refugio donde ha vivido Josu Ternera, al menos, los últimos seis meses.
    1Cabaña refugio donde ha vivido Josu Ternera, al menos, los últimos seis meses.
  • Zona lateral de la cabaña donde se refugiaba Josu Ternera en Saint Gervais Les Bains.
    2Zona lateral de la cabaña donde se refugiaba Josu Ternera en Saint Gervais Les Bains.
  • El jefe etarra, que se hacía pasar por el escritor venezolano Bruno Martí, vivía en este refugio aislado y daba grandes caminatas por el bosque.
    3El jefe etarra, que se hacía pasar por el escritor venezolano Bruno Martí, vivía en este refugio aislado y daba grandes caminatas por el bosque.
  • Ternera escogió bien su escondite. En el Plateau de la Croix, al pie de una estación de esquí y a unos tres kilómetros de Saint Nicolas de Véroce, "lo conocíamos bien", dice a un grupo de periodistas españoles uno de los pocos vecinos que viven todo el año en la zona.
    4Ternera escogió bien su escondite. En el Plateau de la Croix, al pie de una estación de esquí y a unos tres kilómetros de Saint Nicolas de Véroce, "lo conocíamos bien", dice a un grupo de periodistas españoles uno de los pocos vecinos que viven todo el año en la zona.
  • Fuentes cercanas a la investigación añaden que el terrorista realizaba frecuentes caminatas por la montaña, para lo cual estaba equipado, según revela el contenido de la mochila que se le intervino durante su arresto.
    5Fuentes cercanas a la investigación añaden que el terrorista realizaba frecuentes caminatas por la montaña, para lo cual estaba equipado, según revela el contenido de la mochila que se le intervino durante su arresto.
  • El veterano dirigente de ETA, detenido este jueves en el aparcamiento de un hospital de los Alpes franceses tras 17 años de fuga, había vivido al menos los últimos seis meses oculto y solo en esta cabaña.
    6El veterano dirigente de ETA, detenido este jueves en el aparcamiento de un hospital de los Alpes franceses tras 17 años de fuga, había vivido al menos los últimos seis meses oculto y solo en esta cabaña.
  • La cabaña donde se refugiaba Josu Ternera. El refugio utilizado por Urrutikoetxea permanece cerrado a cal y canto. Se trata de una modesta edificación de madera y techo de chapas metálicas, sin aparente conexión a la red eléctrica.
    7La cabaña donde se refugiaba Josu Ternera. El refugio utilizado por Urrutikoetxea permanece cerrado a cal y canto. Se trata de una modesta edificación de madera y techo de chapas metálicas, sin aparente conexión a la red eléctrica.