Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Jose Ternera, en el Parlamento vasco en 1998.
Jose Ternera, en el Parlamento vasco en 1998. Reuters

Josu Ternera, el histórico dirigente de ETA, en imágenes

11 fotos

José Antonio Urrutikoetxea, alias 'Josu Ternera', ha sido detenido en Francia. El que fue jefe político de ETA llevaba fugado desde hace 17 años

  • Detención del líder de la banda terrorista ETA, José Antonio Urrutikoetxea Bengoetxea 'Josu Ternera' en Bayona, 12 de enero de 1989.
    1Detención del líder de la banda terrorista ETA, José Antonio Urrutikoetxea Bengoetxea 'Josu Ternera' en Bayona, 12 de enero de 1989.
  • Josu Ternera, dentro del coche policial, con su hijo, tras su detención en Bayona el 12 de enero de 1989.
    2Josu Ternera, dentro del coche policial, con su hijo, tras su detención en Bayona el 12 de enero de 1989. Efe
  • Josu Ternera, miembro de ETA, y preso en la cárcel de Alcalá-Meco, tras acreditarse como parlamentario en la Asamblea vasca por Euskal Herritarrok, en Vitoria en noviembre de 1998.
    3Josu Ternera, miembro de ETA, y preso en la cárcel de Alcalá-Meco, tras acreditarse como parlamentario en la Asamblea vasca por Euskal Herritarrok, en Vitoria en noviembre de 1998.
  • El etarra Josu Ternera, preso en la cárcel de Alcalá Meco que se ha acreditado como parlamentario vasco por Euskal Herritarrok, vota durante la sesión de apertura del Parlamento vasco el 25 de noviembre de 1998.
    4El etarra Josu Ternera, preso en la cárcel de Alcalá Meco que se ha acreditado como parlamentario vasco por Euskal Herritarrok, vota durante la sesión de apertura del Parlamento vasco el 25 de noviembre de 1998. Reuters
  • Los parlamentarios de Euskal Herritarrok, de izquierda a derecha, Iñigo Iruin, Jone Goirizelaia, Josu Ternera y Arnaldo Otegi, en el Parlamento vasco en 1998.
    5Los parlamentarios de Euskal Herritarrok, de izquierda a derecha, Iñigo Iruin, Jone Goirizelaia, Josu Ternera y Arnaldo Otegi, en el Parlamento vasco en 1998.
  • Josu Ternera, sale del Ayuntamiento de Miravalles (Vizcaya), tras tomar posesión de su cargo como concejal en 1999.
    6Josu Ternera, sale del Ayuntamiento de Miravalles (Vizcaya), tras tomar posesión de su cargo como concejal en 1999.
  • Josu Ternera, a su salida de la cárcel de Nanclares de Oca (Álava) tras ser puesto en libertad por el Tribunal Supremo, en enero de 2000.
    7Josu Ternera, a su salida de la cárcel de Nanclares de Oca (Álava) tras ser puesto en libertad por el Tribunal Supremo, en enero de 2000.
  • Josu Ternera (derecha), con su hijo Egoitz Urrutikoetxea, tras su puesta en libertad en la cárcel de Nanclares de Oca (Álava), en enero de 2000.
    8Josu Ternera (derecha), con su hijo Egoitz Urrutikoetxea, tras su puesta en libertad en la cárcel de Nanclares de Oca (Álava), en enero de 2000. EFE
  • Josu Ternera, parlamentario de Euskal Herritarrok, pasa frente al lehendakari Juan José Ibarretxe (sentado), durante un pleno sobre la violencia de ETA en 2000.
    9Josu Ternera, parlamentario de Euskal Herritarrok, pasa frente al lehendakari Juan José Ibarretxe (sentado), durante un pleno sobre la violencia de ETA en 2000. efe
  • Arnaldo Otegi (derecha), conversa con Josu Ternera en el Parlamento vasco, el 14 de abril de 2000.
    10Arnaldo Otegi (derecha), conversa con Josu Ternera en el Parlamento vasco, el 14 de abril de 2000.
  • El candidato de Euskal Herritarrok por Vizcaya, José Antonio Urrutikoetxea, 'Josu Ternera' levanta el puño en un acto político en Sodupe (Vizcaya), el 6 de mayo de 2001.
    11El candidato de Euskal Herritarrok por Vizcaya, José Antonio Urrutikoetxea, 'Josu Ternera' levanta el puño en un acto político en Sodupe (Vizcaya), el 6 de mayo de 2001. EFE

Más información