Kaspárov, incisivo y letal (IV)
Un cálculo muy profundo permite que el campeón remate con brillantez un ataque de la Española
Es obvio que Gari Kaspárov se jugaba mucho en el quinto duelo (Nueva York y Lyón, 1991) con Anatoli Kárpov: sobre todo, consolidar por fin su reinado para al menos tres años; y, probablemente, quitar ya del horizonte a su encarnizado rival (próximo a cumplir 40 años) tras haber mantenido con él la mayor rivalidad en la historia de todos los deportes. Pero aun así no pudo preparase como él hubiera querido, por problemas personales y políticos que influyeron mucho en su vida.
Sin embargo, el campeón logró aplicar en la 2ª partida una fina preparación de laboratorio en la Apertura Española, y además logró ejecutar después la ventaja adquirida con una profundidad y precisión asombrosas. Incluso por debajo de su mejor forma, Kaspárov podía ser implacable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.