_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No somos una postal nostálgica en blanco y negro

Vivo en Soria, en un entorno privilegiado, rodeada de naturaleza y de un patrimonio histórico-cultural increíble. Vivo en una provincia despoblada (hay más), olvidada, incluso algunas personas piensan que muerta. Se equivocan, somos personas fuertes, resilientes y perseverantes, nuestra capacidad para crear y emprender es infinita. La resistencia numantina no es una leyenda.

No nos queremos parecer a las grandes urbes, queremos conservar la autenticidad de nuestra tierra, su valor ecológico incalculable, su sostenibilidad y su desarrollo local sin renunciar a nuestros derechos como ciudadanía. Es imprescindible implementar políticas que descongestionen esas moles insostenibles y se piense en una vertebración del territorio, conectada y sensible con las personas y el entorno. Nos gustan nuestros bosques, nuestro aire, nuestro entorno, nuestros oficios. Eso sí, exigimos las mismas oportunidades y un Estado de bienestar real y efectivo.

Ana Belén Pérez Villa, Soria.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_