Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Escucha las noticias de EL PAÍS del viernes 10 de mayo de 2019

Boletín informativo en audio que recoge la actualidad del periódico

Escúchalo en tu móvil

noticias 10 de mayo

Pueden suscribirse gratis para escuchar Las Noticias de EL PAÍS:

Apple Podcasts | Podcasts de Google | RSS Feed

Los partidos españoles afrontan las elecciones del 26 de mayo, cuya campaña empezó anoche, como una segunda vuelta de las generales del 28 de abril. Unos buscan revancha, otros avanzar posiciones y, en el caso del PSOE, crecer y no perder el poder que cosechó hace cuatro años en comunidades autónomas y Ayuntamientos. 

Pedro Sánchez llegó a la cumbre de Sibiu entre una expectación inusual. Su éxito en las elecciones ha sorprendido a sus aliados y también a sus rivales del Partido Popular Europeo, muy preocupados por el fiasco de Pablo Casado. Sánchez aprovechó esta ola para reclamar un mayor peso para España en los puestos clave del poder europeo, que se renuevan tras el 26-M.

Este 10 de mayo, EL PAÍS publica una entrevista con el primer ministro, Giuseppe Conte (Volturara Appula, 1964), hecha en un imponente salón dorado junto a su oficina, rodeado de pinturas renacentistaa. Es una larga y abierta conversación que se vuelve algo acalorada cuando la sombra de Matteo Salvini empieza a planear más de la cuenta en las preguntas.

Y comienza hoy el Mallorca Live Festival

Uno de los actos de campaña del PSOE. En vídeo, el podcast 'Las Noticias de EL PAÍS'.
Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >