¿Pucherazo?
El pasado domingo presidí una mesa electoral en mi localidad. Es la primera vez que me toca (por sorteo) desempeñar esta labor. Es cierto que no es el mejor de los planes que se me ocurre para un soleado domingo de abril, pero sin duda todos tenemos el derecho y el deber de participar en el proceso, y creo no estar equivocado si afirmo que lo hacemos con la mejor de las actitudes. Leo hoy unas declaraciones del señor Ortega Smith, líder destacado de Vox y flamante candidato a la alcaldía de Madrid, “sugiriendo” un posible pucherazo en el recuento de votos de las pasadas generales y pidiendo un nuevo recuento y comprobación de actas. No pretendo dar explicaciones a este señor, pero sí creo importante para la del resto de mis compatriotas hacer ver que todo el proceso me pareció totalmente garantista. El recuento, con la presencia de apoderados de todos los partidos (también de Vox), no da opción a amaño alguno; la redacción de las actas y su publicación posterior en la página (pública) del Ministerio del Interior, así como en los medios de comunicación, me permitieron comprobar que todos y cada uno de los sufragios son cuantificados de forma pulcra y exacta.
Justo Uceda Garcillán
El Boalo (Madrid)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.