No soy facha ni fascista
En esta vida, la paciencia tiene un límite, y a veces se pierden las formas cuando un día tras otro te etiquetan y te identifican con lo que no eres. Soy un ciudadano catalán y español, de ideología de centro-derecha, que fue militante del CDS de Adolfo Suárez y militante y concejal de la UDC de Josep Antoni Duran i Lleida; y que está muy harto de que lo cataloguen de facha y fascista. Cenas en un bar y en la mesa de al lado los integrantes comentan que votar a Vox, Ciudadanos o PP es ser un facha, ¿por qué? El 8 de marzo comento a unas chicas que estoy a favor de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, pero no a favor de una manifestación politizada por la izquierda, y me llaman fascista, ¿por qué? No lo entiendo y empiezo a estar muy harto. A esta gente que te pone la etiqueta de facha y fascista, les pregunto: ¿No será que los verdaderos fascistas sois vosotros, que apartáisa todo el que no comulga con vuestros ideales?
José Antonio Ávila López. Terrassa (Barcelona)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.