15 felpudos para dar una bienvenida original a casa
Seleccionamos una variedad de modelos divertidos, de diseño o inspirados en películas, series y videojuegos para acertar con la primera impresión
Dicen que la primera impresión es la más importante. Por eso, al decorar la casa hay que prestar especial atención al recibidor, ya que es lo que vemos todos los días al volver de las actividades y, más relevante aún, lo que perciben las visitas en cuanto entran por la puerta. O incluso antes de llamar al timbre. Un felpudo bien escogido puede transmitir nuestra personalidad desde el primer momento y ofrecer una cálida bienvenida a nuestro hogar.
Para renovar o darle un nuevo aire a la entrada de casa, en EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado 15 felpudos que causarán una gran primera impresión. Hay modelos para todos los gustos: divertidos, para sacar una sonrisa de bienvenida; de diseño, que haga juego con la decoración del interior; o de películas, series y videojuegos que transmitan los gustos de la familia de una manera original.
DIVERTIDOS
Gin, de Mimo
Hazles saber a tus invitados cómo deben llegar preparados cuando visitan tu casa. Este felpudo de la marca Mimo expone la frase: “Ven sólo si traes ginebra”, por lo que ya no hay pretexto para que las visitas lleguen con las manos vacías. Diseñado en Escocia, está fabricado en una mezcla de poliamida, algodón y viscosa, lo que le aporta una mayor durabilidad. Para limpiarlo, sólo hace falta sacudirlo regularmente o pasarle la aspiradora para una limpieza a fondo.
“Si me queréis, irse”, de Missborderlike
Para sacar una buena carcajada a las visitas nada más al llegar a la puerta, qué mejor que la popular petición de Lola Flores para que los curiosos salieran de la iglesia donde se casaba su hija en Marbella. Por supuesto, para darle vida a la esencia de la Faraona, la frase está plasmada sobre un abanico de lunares. Mide 40x60 cm y está fabricado 100% de fibra de coco y cuenta con una lámina protectora de látex en la parte inferior.
“Hasta luego, Maricarmen”, de Missborderlike
Además de presentadora de televisión, Belén Esteban también es ampliamente conocida por ser autora de frases que se han integrado en la cultura popular de España. Y si bien existe polémica sobre la autoría del famoso “Hasta luego, Maricarmen”, lo que es cierto es que fue Esteban quien puso la despedida en boca de todos. Ahora también puedes tenerla en este felpudo de 40x60 cm y fabricado con fibra de coco que puede darle un toque cómico a la puerta de casa.
Huellas, de De’Carpet
La nueva familia de moda es esa que está conformada por mamá, papá y un hijo, aunque no precisamente humano, sino un perro que se convierte en el consentido de la casa. Para dejarlo claro, este felpudo tiene un lugar para cada miembro de la familia, con espacio para los pies de cada uno de los padres y un tercero para que los peludos marquen sus huellas antes de entrar a casa. La base está fabricada con caucho reciclado, por lo que además de divertido, es ecológico, antideslizante, elástico, resistente al agua y de fácil limpieza.
“Cuidado, monstruitos sueltos”, de Laroom
¿Entrar a tu casa es como aterrizar en territorio hostil o simplemente quieres darle un divertido susto a las visitas? Hazlo saber desde la entrada con este felpudo de colores alegres y fabricado con yute. Tiene una superficie antideslizante de alta calidad para resistir el trato diario. Mide 40x70 cm, por lo que es perfecto para cualquier tipo de puerta.
DE DISEÑO
Estrella, de Montse Interior
Con los Premios Oscar tan recientes, recibir a las visitas al estilo Hollywood puede ser una decisión acertada. Y es que este felpudo parece sacado del paseo de la fama de la ciudad californiana, con el diseño de una gran estrella al centro. Cuenta con unas medidas de 40x60 cm y está elaborado en fibra de coco y poliéster de gran resistencia.
Sandía, de Kenay
A falta de menos de un mes para la primavera, puedes comenzar por aportar un toque de color, alegría y modernidad a la entrada de casa con este original diseño en forma de sandía de Kenay, que da una cálida y deliciosa bienvenida al hogar. Además, si tu fruta favorita es la sandía, es una excelente forma de hacérselo saber a tus visitas en cuanto lleguen a tu puerta. Tiene unas medidas de 70x40 cm.
In-out, de Banak Import
Un felpudo divertido no tiene por qué estar peleado con un diseño de vanguardia y atractivo para lucir en la puerta de casa. Como muestra, este diseño en blanco y negro de Banak Importa, que indica el camino de entrada y salida para cuando las visitas lleguen o se vayan. Está fabricado en vinilo y actualmente tiene un precio más bajo por las rebajas.
Leopardo, de Artsy
El animal print nunca pasa de moda y es un elemento que aporta mucho estilo en cualquier sitio; así que este felpudo con diseño de leopardo es una carta de presentación perfecta. Diseñado por Artsy, funciona tanto para dar una cálida bienvenida como para darle un toque artístico y diferenciador a cualquier entrada. Está elaborado con fibra de coco, lo que además de resistencia le aporta una apariencia natural más auténtica.
“Hello” de Mimo
Las visitas se sentirán bienvenidas y acogidas desde el primer momento con este felpudo que tiene plasmada la palabra “Hello” en una letra cursiva sumamente llamativa y elegante. Ha sido diseñado en Escocia por la marca Mimo y está elaborado en poliamida, algodón y viscosa que le aporta mayor resistencia y lo hace antideslizante. Además, para limpiarlo sólo hace falta sacudirlo ocasionalmente.
PELÍCULAS, SERIES Y VIDEOJUEGOS
Pac-Man, de Balvi
Revive las viejas glorias y batallas del Pac-Man con este felpudo original y divertido, que reproduce la popular interfaz del legendario videojuego de los 80. Está fabricado en poliéster, por lo que además de ser resistente, no suelta pelo. Las medidas son de 70 por 45 cm. Eso sí: Pac-Man no se come la suciedad, por lo que no olvides lavarlo regularmente, para lo que simplemente necesitas un poco de agua.
Star Wars: Welcome to the Dark Side
Porque a los fanáticos del universo de Star Wars les gusta mostrar con orgullo su pasión por la saga de George Lucas, el felpudo de casa no podía ser la excepción. Si además sirve para dar la bienvenida a los invitados a la Zona Oscura, el paquete está completo. Pero si prefieren a los caballeros jedi, también existe una versión para que sea Yoda quien salude a las visitas con su peculiar estilo.
Game of Thrones, de Pyramid International
Este año llega la última temporada de la serie con más premios Emmy de la historia, y eso, además de gran expectativa, seguramente dejará a muchos seguidores nostálgicos. Sin embargo, siempre podrán rendir honor al rey del norte y la tierra de Invernalia con este felpudo digno de la casa Stark. Además de estar fabricado en materiales de alta calidad, cuenta con licencia oficial, por lo que se puede estar seguro de adquirir un producto original.
“Plata o plomo”, de Missborderlike
Los seguidores de Narcos saben de qué va esto: aceptas el dinero o habrá problemas. Con este felpudo, las visitas quedarán avisadas… de que en casa vive un fan de la serie, ya que tiene impresa la temida frase del capo colombiano Pablo Escobar y una silueta de su rostro. Está fabricado 100% con fibra de coco.
Harry Potter Alohomora, de Pyramid International
Los hechizos que Harry Potter y sus amigos Hermione y Ron llevan a cabo en Hogwarts son muchos; pero ninguno funciona mejor ante una cerradura que el alohomora con el que pueden abrir puertas o ventanas. Qué mejor frase de bienvenida en casa de un fanático de ese universo mágico que ésta. El felpudo es un producto original, por lo que están garantizadas su originalidad y resistencia.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 25 de febrero de 2019.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.