_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Observatorio Militar

El Observatorio de la Vida Militar se ha consolidado en los últimos cinco años como una herramienta fundamental para el análisis permanente de esta profesión. El reconocimiento de este órgano por parte de las asociaciones militares es incuestionable, igual que por los tres titulares de la cartera de Defensa que se han sucedido en este periodo. El mecanismo de elección de sus miembros garantiza la independencia política, su mandato se prolonga cinco años para no coincidir con la duración de una legislatura. La Asociación Unificada de Militares Españoles, AUME, ha instado desde hace meses a los grupos parlamentarios a poner en marcha el mecanismo de renovación de los miembros del observatorio. Los militares no pueden quedar huérfanos de ese órgano de tutela y las Cortes no pueden permitirse esa pérdida.

Si hay voluntad, aún estamos a tiempo. La pelota está ahora en las comisiones de nombramientos del Congreso y del Senado.

Iñaky Unibaso, secretario general de la AUME

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Valladolid

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_