Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Letizia vuelve a ponerse el traje de su pedida de mano 16 años después

Durante su visita oficial a Marruecos, la Reina ha vestido el dos piezas blanco de Armani que llevó en el anuncio de su compromiso en 2003

Felipe VI y Letizia, en la visita al Mausoleo de Mohamed V, en Rabat.
Felipe VI y Letizia, en la visita al Mausoleo de Mohamed V, en Rabat. GTRESONLINE

Quince años y medio después de ponerse una de sus prendas más icónicas, la reina Letizia ha vuelto a desempolvar el traje blanco de dos piezas de Armani con el que se presentó al mundo en su pedida de mano. Este jueves, durante la segunda jornada de su viaje oficial a Marruecos, la reina ha llevado el traje de chaqueta que vistió aquel 6 de noviembre de 2003 en el palacio de la Zarzuela para presentarse como futura esposa del entonces príncipe Felipe, como futura princesa y como futura reina de España.

Doña Letizia ha llevado el traje sastre de solapas alzadas, pantalón recto y tres botones con la misma melena suelta de hace casi 16 años, aunque esta vez acompañado de unos pendientes de perlas y brillantes y con una discreta camisa debajo. Además, en vez de zapatos negros, como lució en noviembre de 2003, ha optado por unos salones blancos a juego con el mismo.

La reina ha hecho dos visitas con el traje, una con velo y otra sin él. El velo lo ha llevado durante una visita de gran simbolismo al mausoleo de Mohamed V, abuelo del rey Mohamed VI, donde también está enterrado Hassan II, padre del actual monarca. Después, la esposa de Felipe VI ha prescindido del velo para acudir a una escuela de circo junto a la princesa Meriem.

Felipe y Letizia (vestida con el mismo traje blanco de Armani), en noviembre de 2003 y en febrero de 2019. ampliar foto
Felipe y Letizia (vestida con el mismo traje blanco de Armani), en noviembre de 2003 y en febrero de 2019. GETTY

El traje, al igual que su portadora, también ha sufrido algunos cambios. Si en el día de su pedida, cuando Letizia tenía 31 años, le quedaba algo grande, esta vez parecía ligeramente más entallado en la cintura para adaptarlo a la silueta que la reina luce ahora a sus 46 años.

Dicho traje blanco lo compró la propia reina en la tienda de Giorgio Armani en el centro de Madrid poco antes de la pedida de mano. El acto tuvo que adelantarse porque la relación entre el príncipe y la periodista se filtró a la prensa, y Letizia optó por comprarse ese traje para la muy recordada presentación.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >