Golpes de Estado
Cuando se habla de golpes de Estado, se suele mirar a los ejércitos. Pero no siempre es así. Un golpe es volver contra el pueblo las armas que este entrega para ser defendido y administrado. Por lo tanto, son muchos más los golpes protagonizados por las castas políticas, financieras, religiosas, monopolios, etcétera. ¿Acaso no es un golpe de Estado, la corrupción sistémica-sistemática, utilizar las leyes para cometer injusticias, anteponer intereses privados a los públicos, y despreciar los derechos humanos? Y ahora viene la pregunta del millón: ¿a quién deberían defender realmente los ejércitos? Yo pienso que siempre al pueblo, y nunca jamás a quienes lo oprimen y saquean. Para que el mal triunfe, basta con que los buenos no hagan nada.
Rafael Bueno
Córdoba
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.