_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

10 regalos de San Valentín para viajeros

Si tu pareja ya está pensando en el siguiente viaje cuando apenas acaba de aterrizar del último, estas diez ideas para regalar puede que te interesen

Vladimir Kudinov (Unsplash)

El primer viaje juntos, aquellas vacaciones en la playa, ese regalo de cumpleaños para volar a un país extranjero con encanto… Viajar en pareja es uno de los mayores placeres para cualquiera y un cúmulo de recuerdos y fotografías para guardar en la memoria o en álbum de los mejores momentos juntos.

En EL PAÍS Escaparate venimos publicando una serie de artículos con ideas para regalar en San Valentín según los gustos de la pareja: para deportistas, para amantes de la tecnología, para aficionados al buen comer y al buen beber y para melómanos, cinéfilos y seriéfilos. En esta quinta y última entrega, proponemos ideas para regalar a tu pareja si es de esas personas que cuando vuelven de un viaje ya están pensando en el siguiente. Algunas, las rescatamos de este artículo que escribió el periodista de El Viajero Isidoro Merino con motivo del Día Mundial del Turismo. Allá van.

1. Mochila Farpoint 40, de Osprey

Es el primero de los diez artículos que recomendaba Merino en su artículo. Y es que este modelo tiene unas dimensiones que se ajustan a las regulaciones de transporte de la Unión Europea para el equipaje de cabina, por lo que no es necesario facturarla a la hora de subirse a un avión con destino a cualquier país europeo. Es una mochila de viaje muy ligera, cómoda y tiene la versatilidad de una maleta. Cuenta con funda acolchada para el ordenador portátil, compartimento principal con cierres de bloqueo y su tejido de malla en las hombreras y del cinturón lumbar reducen el roce al llevarla durante muchas horas. Un regalo óptimo para tu pareja y para cualquier viaje, sea a un punto lejano del planeta o para un fin de semana largo.

2. Riñonera de The North Face

Las riñoneras nunca han pasado de moda, y menos cuando se trata de viajar. Este modelo de The North Face tiene dos compartimentos con cremallera para llevar a resguardo tu cartera, carnet de identidad, dinero y otras pertenencias que no quieres perder de vista mientras caminas por una ciudad o un paraje recóndito. Un complemento a la mochila y buen regalo en relación calidad-precio.

3. Un neceser de viaje, de Zero Grid

Para llevar los artículos de aseo básicos de forma cómoda. Este modelo está fabricado en nylon antirrasgado para que dure y no se deshilache. Es impermeable, no abulta demasiado pero permite guardar todo lo necesario para la higiene y cuidado personal. Es una buena opción en relación calidad-precio.

4. Zapatillas de senderismo Salomon OUT path GTX

“Viajar como mochilero requiere un calzado versátil, cómodo, resistente y apto tanto para montaña como para entornos urbanos”, comentaba Merino. Su segunda recomendación era un calzado cómodo y de senderismo. La marca Salomon ofrece varios modelos, como las OUTpath GTX. Se fabrican sin costuras, con membrana impermeable de Gore Tex, plantilla amortiguadora de espuma EVA y malla resistente a la abrasión. El modelo de la izquierda de la imagen es para mujer, tiene un precio desde 94,07 euros en Amazon dependiendo de la talla y está disponible desde la talla 37 europea hasta el número 42. A la derecha, modelo para hombre, disponible en tallas desde la 40 a la 48, y con un precio desde 87,49 euros.

5. Enchufe universal con cuatro puertos USB

No es que sea el regalo más original ni un detalle que haga ilusión, pero cualquier viajero lo agradecerá por su utilidad. Este enchufe universal Jydmix —que también formaba parte la lista de las 10 cosas imprescindibles que tiene que llevar cualquier mochilero— permite conectarse a las redes eléctricas en más de 150 países. Además, cuenta con puertos USB para conectar simultáneamente hasta cuatro dispositivos.

6. Cámara de fotos Fujifilm Instax Mini 9

Aunque cualquier viajero que se compre una cámara de fotos para darle un plus a las imágenes que capta con su móvil puede que se decante por una réflex digital o una compacta, si no tienes mucho presupuesto para hacer un regalo así, una opción (esta sí es de detallista) es una cámara de fotos instantánea. Fujifilm cuenta con alguno de los modelos más destacados y, este que escogemos, imprime las fotografías tomadas al instante. Captura el detalle hasta 35 centímetros de distancia y ajusta automáticamente el nivel de luz, entre otras funcionalidades.

7. Un Kindle para leer e ir ligero de equipaje

El rey de los eReaders en su versión básica y económica, para llevarlo a cualquier parte del mundo mientras vas con poco peso en la mochila de mano. Este modelo tiene una pantalla táctil de 6 pulgadas (15,2 centímetros) y, aunque no viene incluida una luz integrada, sí cuenta con conexión Wi-Fi. Es más fino y ligero que la generación anterior, está disponible en blanco y negro, y una carga de la batería puede durar días en el caso de que os encontréis en un lugar remoto sin demasiadas posibilidades para enchufarlo. Un buen regalo para lectores empedernidos o para cualquiera que lea durante los viajes.

8. Diario de viaje, de Moleskine

“En la era de Instagram, algunos viajeros han cambiado la cámara del móvil por lápices, acuarelas, pinceles y cuadernos de viaje, una pasión de artistas y escritores nómadas como Bruce Chatwin, Hemingway, Van Gogh, Matisse, Paul Klee, August Macke, Miquel Barceló o Hugo Pratt entre otros”, escribía Merino. Este cuaderno de viaje de Moleskine es un regalo ideal si a tu pareja le gusta apuntar sus impresiones y anécdotas de cada día. Tiene 240 páginas y 202 etiquetas adhesivas para personalizar el diario.

9. Guía de viajes para descubrir las 92 ciudades de España y Portugal

Es frecuente comprar una guía de viajes del país que vas a visitar, sobre todo si la estancia va a ser larga. Todo ello, a pesar de que Internet y la época digital en la que vivimos, hace que evitemos ir cargados con pesados libros. Pero quizá es interesante tener una buena edición, aunque no tenga un tamaño de guía al uso, cuando se trata de lugares que visitar en nuestro país o en un país vecino. Si a tu pareja aún le quedan lugares que visitar en España y en Portugal, quizá este sea un buen regalo. Durante cinco años, el suplemento de viajes de EL PAÍS, El Viajero, viene publicando en la sección ‘24 horas en…’ artículos en los que escritores y periodistas de viajes como Paco Nadal, Marta Sanz o Martín Casariego, entre otros, recorren las 92 ciudades de España y Portugal. A finales del año pasado, el periódico global en español publicó la guía 24 horas en España y Portugal, en la que se recopilan, a lo largo de 576 páginas, todas estas piezas.

10. Una escapada a Ibiza en febrero, y desde Madrid, por cerca de 100 euros en billetes de avión

Getty Images

En esta lista de ideas para regalar a una persona enganchada a viajar, el mejor obsequio posible es una escapada para aislarse de "la sucia rutina", como diría Joaquín Sabina. Pero no es fácil acertar si quieres que sea una sopresa ya que hay que encajar las fechas sin dejar pasar demasiado el 14 de febrero (y que salga a cuenta). Buceando en diferentes aerolíneas, en Vueling hay ahora una promoción para volar por España desde 28,99 euros el billete y, a un país europeo desde 34,99 euros. Si a tu pareja le gusta el buen tiempo, el mar y que haya algo de marcha, hemos encontrado un un billete de ida y vuelta desde Madrid a Ibiza por cerca de 50 euros por persona (una pareja, aproximadamente 100 euros) si quieres volar el miércoles 20 y regresar el domingo 25. Es una opción para evadiros unos días sin rascaros demasiado el bolsillo.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 10 de febrero de 2019.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_