Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las canciones de Alanis Morissette llegan a Broadway

"Este proyecto ha sido una revelación para mí. Es la culminación de todo por lo que he trabajado mi vida entera", asegura la artista considerada como una de las mayores estrellas de la industria

Alanis Morissette, en Los Ángeles en 2012. rn
Alanis Morissette, en Los Ángeles en 2012. CORDON PRESS

Alanis Morissette es conocida por ser una de las grandes figuras musicales de los años noventa. Con grandes éxitos como Ironic y You Oughta Know, la canadiense, de ahora 44 años, se alzó entonces a la cima de la música indie, donde sigue dejando huella. La cantante está muy lejos de alejarse de los escenarios, y este año prepara una gran colaboración que la llevará a uno de los centros artísticos más importantes del mundo: Broadway.

Tal como relata The New York Times, la artista se encuentra colaborando para llevar a la meca del teatro un musical que contará con varios de sus icónicos temas. Bajo el título de Jagged Little Pill, la música estará basada primordialmente en los temas del disco del mismo nombre, que la cantante publicó en 1995. La dirección corre a cargo de la dos veces ganadora al premio Tony, Diane Paulus y el guion está escrito por Diablo Cody, la escritora ganadora al Oscar por la película Juno.

Esta no es la primera vez que este musical verá la luz, ya que fue estrenado el pasado mayo en Cambridge (Massachusetts), donde se llevaron a cabo 79 funciones a lo largo de 10 semanas, que llenaron el American Repertory Theater, en la Universidad de Harvard. Si bien aún no se ha anunciado la fecha de estreno ni el teatro específico que albergará este espectáculo en Nueva York, se espera que inicie el próximo otoño.

La obra mantiene una temática muy contemporánea al hacer referencia a tópicos como la cultura de la violación y las adicciones. La historia está centrada en los Healys, "una familia de los suburbios que aparenta ser perfecta, pero que cuando las fisuras empiezan a surgir, deberán elegir entre mantener las apariencias o enfrentar la verdad sobre ellos mismos y el mundo que los rodea", lee la sinopsis publicada por la compañía.

"Este proyecto ha sido una revelación para mí. (...) Es la culminación de todo por lo que he trabajado mi vida entera", asegura Morissette en un comunicado. "La palabra 'agradecida' no termina de describir lo que he sentido durante este viaje. Este proceso está teñido de vértigo, terror, entrega, pasión salvaje, alegría y luz", agrega.

La directora Diane Paulus afirma que Jagged Little Pill "más que un show, es un movimiento". "Nunca habíamos visto una respuesta tan masiva [como la vivida el pasado verano] La gente acampaba en la noche para conseguir entradas, venía de todas partes del mundo y cambiaban planes para ver el show nuevamente. Cada noche había una energía visceral en el teatro que mostraba cómo la audiencia quería vivir dentro de nuestra historia y de la música de este icónico álbum", recuerda la aclamada directora en el mismo documento emitido por la compañía.

"No podría estar más emocionada por mi debut en Broadway con el apoyo de este increíble equipo y, por supuesto, de mi heroína, Alanis Morissette", declara también la escritora Diablo Cody. "El escribir Jagged Little Pill ha sido una de las experiencias más satisfactorias y emocionalmente creativas de mi vida, y estoy muy emocionada por compartirlo con la gente". 

Lanzado en junio de 1995, el disco Jagged Little Pill escaló en los más altos puestos de las listas de música y posicionó a Morissette como una de las mayores estrellas de la industria. En su momento llegó a vender más de 24 millones de copias y hasta el día de hoy, 25 años después de su estreno, se mantiene como uno de los 20 discos más vendidos de la historia. Con una trayectoria de 20 años a su haber, la cantante ha vendido más de 60 millones de discos a nivel mundial y ha sido reconocida con siete premios Grammy y dos nominaciones a los Globos de Oro, por Mejor Canción Original con Uninvited y Wunderkind.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >