Una maniobra improvisada salva la vida a un cachorro
El perro no respiraba y su dueño intentó la maniobra de salvamento
Una improvisada maniobra de reanimación ejecutada por el dueño de un cachorro bóxer en Texas, Estados Unidos, fue lo que salvó al perro de morir por falta de aire. La madre del can lo había asfixiado accidentalmente y el pequeño no respiraba. Los hechos, que ocurrieron el pasado 31 de diciembre, se han viralizado.
A pesar de que su dueño, Lester Morror, un profesor universitario, nunca había ejecutado esta maniobra no lo dudó para intentar salvar la vida del perro. Según declaró a medios locales de Estados Unidos recordó cómo actuaba su padre en la granja en la que creció ante situaciones similares y realizó la una maniobra boca a boca y un masaje en el tórax. Tras unos angustiosos momentos, el can comienzó a respirar de nuevo y pudo volver con el resto de cachorros y con su madre, que no perdió de vista ni un instante la arriesgada maniobra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.