_
_
_
_
_
NBA

Luka Doncic, del Real Madrid a la NBA

El esloveno ha jugado más de 32 minutos en cada partido y ha encestado 20 puntos de media

Doncic debutó en el primer equipo del Real Madrid en 2015, con 16 años, después de jugar duante tres años en la cantera. Se convirtió así en el jugador más joven en debutar en la ACB con el equipo blanco. En Madrid jugó 216 partidos en tres temporadas, pero sus mejores números los consiguió en 2018, con 16 puntos, 4,8 rebotes y 4,6 asistencias de media en la Euroliga. En junio de 2018 fue elegido número 3 del Darft de la NBA por los Atlanta Hawks, aunque finalmente fue traspasado a los Dallas Mavericks.



Su primera temporada en la NBA

El 17 de octubre de 2018 Luka Doncic jugó su primer partido en la NBA con los Dallas Mavericks con poco más de 19 años y medio. Desde entonces ha jugado 43 partidos (con un 44% de victorias) en los que ha dado 5,1 asistencias y 6,7 rebotes de media. En 25 de ellos ha superado los 20 puntos de anotación y ha logrado seis dobles-dobles.


20 PUNTOS DE MEDIA

Fuente: Basketball Reference, Euroleague y elaboración propia. Y. CLEMENTE


Yolanda Clemente

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Yolanda Clemente
Es periodista y cuenta historias a través de gráficos, datos, mapas y otros desarrollos visuales. Lleva más de una década trabajando en EL PAÍS, pero antes pasó por el diario El Mundo. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Aunque vive en Madrid, presume de ser zamorana siempre que puede.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_