Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Viandantes pasean por una de las calles de Carrús.
Viandantes pasean por una de las calles de Carrús.

Un paseo por Carrús Este, el barrio más pobre de España

9 fotos

100.000 euros de diferencia separan la renta por habitante del barrio ilicitano respecto al rédito per capita de La Moraleja (Alcobendas)

  • La Agencia Tributaria ha analizado los datos de los declarantes del IRPF por código postal en 33 grandes ciudades españolas. De los 10 barrios con mayor renta, cinco están en Madrid capital y tres en Barcelona. Por el contrario, tres vecindarios de Elche se sitúan entre los 10 más desfavorecidos. En la imagen, algunas viviendas ubicadas en la plaza Grupo San Agatangelo, en Carrús Este.
    1La Agencia Tributaria ha analizado los datos de los declarantes del IRPF por código postal en 33 grandes ciudades españolas. De los 10 barrios con mayor renta, cinco están en Madrid capital y tres en Barcelona. Por el contrario, tres vecindarios de Elche se sitúan entre los 10 más desfavorecidos. En la imagen, algunas viviendas ubicadas en la plaza Grupo San Agatangelo, en Carrús Este.
  • Carrús Este es el barrio con la renta disponible más baja de España. 13.286 euros anuales por cabeza, según los datos de 2016. Calle José Romero López, en el barrio de Carrús.
    2Carrús Este es el barrio con la renta disponible más baja de España. 13.286 euros anuales por cabeza, según los datos de 2016. Calle José Romero López, en el barrio de Carrús.
  • El deterioro de las viviendas es evidente. Casi todos los edificios presentan desconchones. Un vecino pasa junto a un edificio con la fachada visiblemente deteriorada.
    3El deterioro de las viviendas es evidente. Casi todos los edificios presentan desconchones. Un vecino pasa junto a un edificio con la fachada visiblemente deteriorada.
  • Un hombre pasa bajo el andamio de un edificio en obras.
    4Un hombre pasa bajo el andamio de un edificio en obras.
  • Entre la plaza de Barcelona y la del 1 de Mayo, se extiende un barrio obrero que brotó en los años sesenta del siglo XX. En la foto, un grupo de personas juegen al 'caliche' en la Plaza 1 de Mayo, en el barrio de Carrús.
    5Entre la plaza de Barcelona y la del 1 de Mayo, se extiende un barrio obrero que brotó en los años sesenta del siglo XX. En la foto, un grupo de personas juegen al 'caliche' en la Plaza 1 de Mayo, en el barrio de Carrús.
  • Bolsas de basuras junto a un contenedor en Carrús.
    6Bolsas de basuras junto a un contenedor en Carrús.
  • Un 30% de la población la componen inmigrantes provenientes del resto de España atraidos por industria del calzado, el motor económico de la ciudad. Algunos viandantes pasean por una de las calles del barrio ilicitano.
    7Un 30% de la población la componen inmigrantes provenientes del resto de España atraidos por industria del calzado, el motor económico de la ciudad. Algunos viandantes pasean por una de las calles del barrio ilicitano.
  • Toure Modu, español de origen senegalés, lleva 23 años viviendo en Carrús. Modu achaca los datos facilitados por Hacienda a un problema de rentas sumergidas “Lo que pasa es que en Elche hay mucha economía sumergida”, sentencia.
    8Toure Modu, español de origen senegalés, lleva 23 años viviendo en Carrús. Modu achaca los datos facilitados por Hacienda a un problema de rentas sumergidas “Lo que pasa es que en Elche hay mucha economía sumergida”, sentencia.
  • Una viandante cruza un paso de peatones, en Carrús.
    9Una viandante cruza un paso de peatones, en Carrús.