Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Manifestaciones feministas
Concentración feminista en la Plaza Nueva de Sevilla.

Concentraciones feministas en toda España, en imágenes

30 fotos

Arrancan en Sevilla las protestas de la marea morada contra las políticas de Vox, que se extenderán a lo largo del día en todas las capitales andaluzas, Madrid y Barcelona, entre otras. En total hay convocadas un centenar de marchas por toda España

  • Manifestación feminista en apoyo a las mujeres de Andalucía y contra las propuestas de Vox en materia de género, en la Plaça de Sant Jaume de Barcelona.
    1Manifestación feminista en apoyo a las mujeres de Andalucía y contra las propuestas de Vox en materia de género, en la Plaça de Sant Jaume de Barcelona.
  • La Puerta del Sol abarrotada durante la protesta feminista en Madrid.
    2La Puerta del Sol abarrotada durante la protesta feminista en Madrid.
  • Un grupo de mujeres con la cabeza cubierta por bolsas participan en la concentración en la Plaza Sant Jaume de Barcelona.
    3Un grupo de mujeres con la cabeza cubierta por bolsas participan en la concentración en la Plaza Sant Jaume de Barcelona. EFE
  • La Plaza del Sol llena a rebosar durante la protesta feminista en Madrid,
    4La Plaza del Sol llena a rebosar durante la protesta feminista en Madrid,
  • Algunas mujeres llevan pancartas con lemas feministas durante la protesta convocada en Barcelona.
    5Algunas mujeres llevan pancartas con lemas feministas durante la protesta convocada en Barcelona. AFP
  • Carteles con reivindicaciones feministas entre la multitud congregada en la Puerta del Sol.
    6Carteles con reivindicaciones feministas entre la multitud congregada en la Puerta del Sol.
  • Una mujer porta un cartel en el que se puede leer en catalán "Ni un paso atrás" durante la protesta en la Plaza Sant Jaume de Barcelona.
    7Una mujer porta un cartel en el que se puede leer en catalán "Ni un paso atrás" durante la protesta en la Plaza Sant Jaume de Barcelona. AFP
  • Manifestantes proclaman consignas durante la movilización feminista en Sol (Madrid).
    8Manifestantes proclaman consignas durante la movilización feminista en Sol (Madrid).
  • Manifestantes durante la protesta en la Plaza Nueva de Sevilla.
    9Manifestantes durante la protesta en la Plaza Nueva de Sevilla.
  • Cientos de personas participan en la concentración convocada hoy por la Xarxa Feminista de Catalunya en la Plaza Sant Jaume de Barcelona.
    10Cientos de personas participan en la concentración convocada hoy por la Xarxa Feminista de Catalunya en la Plaza Sant Jaume de Barcelona. EFE
  • Manifestantes portan una pancarta en la que se puede leer "Somos feministas" durante la concentración en la madrileña Puerta del Sol.
    11Manifestantes portan una pancarta en la que se puede leer "Somos feministas" durante la concentración en la madrileña Puerta del Sol.
  • Manifestantes portan carteles durante la concentración convocada en Granada contra las propuestas de Vox en matería de género.
    12Manifestantes portan carteles durante la concentración convocada en Granada contra las propuestas de Vox en matería de género.
  • Un cartel con el lema "No pasaran", entre la multitud convocada en la Puerta del Sol.
    13Un cartel con el lema "No pasaran", entre la multitud convocada en la Puerta del Sol.
  • Manifestantes forman un círculo en torno a un pancarta en la Plaza Consistorial de Pamplona.
    14Manifestantes forman un círculo en torno a un pancarta en la Plaza Consistorial de Pamplona. EFE
  • Nuevas concentraciones en la Plaza Nueva de Sevilla tras la concentración de la mañana de este lunes frente al Parlamento. En total se han convocado un centenar de manifestaciones en varios puntos de España.
    15Nuevas concentraciones en la Plaza Nueva de Sevilla tras la concentración de la mañana de este lunes frente al Parlamento. En total se han convocado un centenar de manifestaciones en varios puntos de España.
  • Una mujer con un megáfono grita consignas durante la protesta feminista de Madrid, en Puerta del Sol.
    16Una mujer con un megáfono grita consignas durante la protesta feminista de Madrid, en Puerta del Sol. GTRES
  • Concentración en la Plaza Consistorial de la capital navarra.
    17Concentración en la Plaza Consistorial de la capital navarra. EFE
  • Mujeres activistas durante la protesta feminista en la Puerta de Sol, en Madrid.
    18Mujeres activistas durante la protesta feminista en la Puerta de Sol, en Madrid. GTRES
  • Manifestantes durante la concentración de San Sebastián.
    19Manifestantes durante la concentración de San Sebastián.
  • Manifestación llevada a cabo este lunes en Valladolid, convocada por las Organizaciones Feministas de Valladolid bajo el lema '¡Nuestros derechos no se negocian!'.
    20Manifestación llevada a cabo este lunes en Valladolid, convocada por las Organizaciones Feministas de Valladolid bajo el lema '¡Nuestros derechos no se negocian!'. EFE
  • Manifestantes sostienen un cartel con el lema "En defensa de los derechos humanos. Ni un paso atras", en la Plaza Nueva de Sevilla.
    21Manifestantes sostienen un cartel con el lema "En defensa de los derechos humanos. Ni un paso atras", en la Plaza Nueva de Sevilla.
  • Efectivos policiales frente a la concentración feminista de Sevilla.
    22Efectivos policiales frente a la concentración feminista de Sevilla.
  • Concentración feminista frente al Parlamento andaluz.
    23Concentración feminista frente al Parlamento andaluz.
  • Un policía trata de detener el avance de la protesta feminista frente al Parlamento de Andalucía.
    24Un policía trata de detener el avance de la protesta feminista frente al Parlamento de Andalucía.
  • Dos mujeres alzan sus manos durante la movilización feminista frente al Parlamento de Andalucía.
    25Dos mujeres alzan sus manos durante la movilización feminista frente al Parlamento de Andalucía.
  • La movilización cuenta con la participación de CC OO y UGT y ha sido respaldada por PSOE, IU y Podemos. Varias mujeres levantan las manos durante la concentración en Sevilla.
    26La movilización cuenta con la participación de CC OO y UGT y ha sido respaldada por PSOE, IU y Podemos. Varias mujeres levantan las manos durante la concentración en Sevilla.
  • "Ni un paso atrás en política de igualdad", "Fuera fascistas de nuestro Parlamento" o "Volver a casa sola, a mí también me mola" son algunos de los cánticos que se han entonado en la protesta frente a la Cámara andaluza. En la imagen, una mujer porta una pancarta con forma de megáfono en la que se puede leer "La igualdad y la justicia no se negocian", durante la concentración en Sevilla.
    27"Ni un paso atrás en política de igualdad", "Fuera fascistas de nuestro Parlamento" o "Volver a casa sola, a mí también me mola" son algunos de los cánticos que se han entonado en la protesta frente a la Cámara andaluza. En la imagen, una mujer porta una pancarta con forma de megáfono en la que se puede leer "La igualdad y la justicia no se negocian", durante la concentración en Sevilla.
  • Todas las capitales andaluzas, la madrileña Puerta del Sol y la plaza Sant Jaume de Barcelona acogerán esta misma protesta. En total están previstas un centenar de movilizaciones en diferentes localidades de toda España. En la imagen, una mujer protesta frente al Parlamento andaluz.
    28Todas las capitales andaluzas, la madrileña Puerta del Sol y la plaza Sant Jaume de Barcelona acogerán esta misma protesta. En total están previstas un centenar de movilizaciones en diferentes localidades de toda España. En la imagen, una mujer protesta frente al Parlamento andaluz.
  • Frente al edificio del Parlamento andaluz, con globos, banderas, pañuelos y pancartas moradas, miles de personas se han concentrado a las puertas de la Cámara para manifestarse contra las propuestas de Vox de derogar leyes y normativas que protegen los derechos de las mujeres.
    29Frente al edificio del Parlamento andaluz, con globos, banderas, pañuelos y pancartas moradas, miles de personas se han concentrado a las puertas de la Cámara para manifestarse contra las propuestas de Vox de derogar leyes y normativas que protegen los derechos de las mujeres.
  • Un grupo de mujeres porta carteles durante la movilización feminista convocada en Sevilla. La capital andaluza ha sido la primera ciudad donde han arrancando las manifestaciones feministas de la jornada de este martes, que se extenderán por un centenar de localidades.
    30Un grupo de mujeres porta carteles durante la movilización feminista convocada en Sevilla. La capital andaluza ha sido la primera ciudad donde han arrancando las manifestaciones feministas de la jornada de este martes, que se extenderán por un centenar de localidades.