El mundo en el que habito
¿En qué mundo vivimos si no aceptamos nada del otro? Da lo mismo si hay personas que están en situación de precariedad, hambre o miseria; preferimos pensar que eso está lejos de nosotros aunque, a veces, esas personas o familias están sentados en la puerta de nuestra casa o en la entrada del metro. Este “otro” se convierte en un enemigo que quiere apoderarse vaya a saber de qué cosa. “Sálvese quien pueda”, suelen decir en mi país de origen (Argentina). Y así, casi sin que nos dé tiempo a reaccionar, el individualismo es algo cada día más presente, las ideas de extrema derecha van ganando cada vez más adeptos, el racismo adopta nuevas formas “más aceptadas” y ya es un hecho que de nada han servido las guerras, las vidas perdidas y el hambre sufrido. Siento que vivo en un mundo donde el sentido se ha perdido.
Diego M. Tagliaferri
París (Francia)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.