No es cuestión de colores
Muchas veces nos hemos preguntado cómo sería una política sin bandos. ¿Qué pasaría si desaparecieran todos los partidos actuales y empezásemos desde un punto grupal? Que primase el interés de la unidad, el conjunto de varias mentes con diferentes visiones del mundo que desemboquen en el beneficio común de todos los integrantes de esa nación. Parémonos a pensar en lo que el pueblo grita en silencio; está cansado de ver cómo los políticos juegan a las sillas, al teléfono escacharrado en el que los ciudadanos se encuentran en el último lugar.
Mientras, la realidad nos muestra al abuelo que mantiene con su humilde pensión al nieto mientras su hijo espera en la cola del paro, al joven que tras años de estudio y esfuerzo es incapaz de emanciparse, o si lo consigue, en condiciones muy precarias, aquellos padres que tratan de llegar a final de mes o aquellos pequeños empresarios que luchan por seguir a flote. A la vez que nuestros políticos regalan nuestros recursos, esfuerzos y dinero a cambio de una buena imagen dejando al pueblo de lado.
Dejemos de buscar el color adecuado y pintemos el cuadro del bienestar común.
Iván Pineros Pitalúa. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.