Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Papá Noel existe

Papá Noel existe

9 fotos

Por fuera, es un hombre robusto, rechoncho, de blanca cabellera, vestido de rojo. Bajo el disfraz, se esconden año tras año personas anónimas -hombres y mujeres- para las que ser representar a Santa es un trabajo temporal. Gozan, durante unas horas al día, del poder y la responsabilidad de ser un ídolo.

  • Fran (53 años). Profesión: animador. Puerta del Sol, Madrid. 2018. "Me gusta mi trabajo. Durante la Navidad, el Papá Noel es la alegría de la Puerta del Sol".
    1Fran (53 años). Profesión: animador. Puerta del Sol, Madrid. 2018. "Me gusta mi trabajo. Durante la Navidad, el Papá Noel es la alegría de la Puerta del Sol".
  • David Prados Fernández (44 años). Profesión: especialista de cine, actor y electricista. Centro Comercial Plaza Aluche, Madrid. 2018. "De pequeño no disfruté de la Navidad ni monté un Belén, ahora puedo hacerlo a través de la ilusión de los pequeños o no tan pequeños".
    2David Prados Fernández (44 años). Profesión: especialista de cine, actor y electricista. Centro Comercial Plaza Aluche, Madrid. 2018. "De pequeño no disfruté de la Navidad ni monté un Belén, ahora puedo hacerlo a través de la ilusión de los pequeños o no tan pequeños".
  • Paco Martínez (40 años). Profesión: actor, ayudante de dirección, actor de doblaje, regidor. Trabaja a través de su propia empresa de animación. Madrid, 2018. "Mientras trabajo de Papá Noel, ver cómo los niños te miran, cómo te tocan, su sinceridad, me da un chute de adrenalina, de alegría y de buen humor que me ayuda a llevar mejor todas las ausencias que por ley de vida hay de familiares y amigos. Compensa durante ese tiempo, todas esas pérdidas".
    3Paco Martínez (40 años). Profesión: actor, ayudante de dirección, actor de doblaje, regidor. Trabaja a través de su propia empresa de animación. Madrid, 2018. "Mientras trabajo de Papá Noel, ver cómo los niños te miran, cómo te tocan, su sinceridad, me da un chute de adrenalina, de alegría y de buen humor que me ayuda a llevar mejor todas las ausencias que por ley de vida hay de familiares y amigos. Compensa durante ese tiempo, todas esas pérdidas".
  • José Luis Campos Martínez (57 años). Profesión: contable. Centro Comercial Xanadú, Madrid. 2018. "Para los niños es época de ilusión...para los mayores.. gastos, etc."
    4José Luis Campos Martínez (57 años). Profesión: contable. Centro Comercial Xanadú, Madrid. 2018. "Para los niños es época de ilusión...para los mayores.. gastos, etc."
  • Patricia Gonzalo Díaz. Profesión: Directora gerente de tres Escuelas de Educación Infantil. Lugar de trabajo como Papá Noel: Festivales de navidad de escuela infantil. "Significa ser la causa de unos de los momentos más intensos y felices que puede vivir un niño y que probablemente no olvidará nunca".
    5Patricia Gonzalo Díaz. Profesión: Directora gerente de tres Escuelas de Educación Infantil. Lugar de trabajo como Papá Noel: Festivales de navidad de escuela infantil. "Significa ser la causa de unos de los momentos más intensos y felices que puede vivir un niño y que probablemente no olvidará nunca".
  • Pedro Patarro Martínez (58 años). Profesión: desempleado. Centro Comercial Isla Azul, Madrid. 2018. "La Navidad me parece maravillosa. Me gusta ver la alegría de los niños".
    6Pedro Patarro Martínez (58 años). Profesión: desempleado. Centro Comercial Isla Azul, Madrid. 2018. "La Navidad me parece maravillosa. Me gusta ver la alegría de los niños".
  • Cárlos Álvarez (37 años). Profesión: realizador audiovisual. Centro Comercial Nassica, Madrid. 2018. "Creo que la Navidad depende de lo que cada uno haya vivido en casa. A mí me gusta, me gusta reunirme con mi familia, y ver la cara de los niños, con esa ilusión que los mayores pocas veces reflejan".
    7Cárlos Álvarez (37 años). Profesión: realizador audiovisual. Centro Comercial Nassica, Madrid. 2018. "Creo que la Navidad depende de lo que cada uno haya vivido en casa. A mí me gusta, me gusta reunirme con mi familia, y ver la cara de los niños, con esa ilusión que los mayores pocas veces reflejan".
  • Raquel (27 años). Profesión: educadora. Centro Educación Infantil Alicia. Alcorcón, Madrid. 2018. "Desde que trabajo en esta guardería la Navidad se ha convertido en una época muy bonita. Veo las caras de felicidad de los niños en estos días porque la sienten como algo mágico. Esperan la llegada de Papá Noel y de los Reyes Magos con mucha ilusión. Ahí reside esa sencillez, la de la Navidad, reflejada en los ojos de los niños".
    8Raquel (27 años). Profesión: educadora. Centro Educación Infantil Alicia. Alcorcón, Madrid. 2018. "Desde que trabajo en esta guardería la Navidad se ha convertido en una época muy bonita. Veo las caras de felicidad de los niños en estos días porque la sienten como algo mágico. Esperan la llegada de Papá Noel y de los Reyes Magos con mucha ilusión. Ahí reside esa sencillez, la de la Navidad, reflejada en los ojos de los niños".
  • Giusseppe Vianni (más de 60 años). Profesión: actor. Centro Comercial Príncipe Pío, Madrid. 2018. "Una muy buena celebración, sobre todo para que la gente reflexione".
    9Giusseppe Vianni (más de 60 años). Profesión: actor. Centro Comercial Príncipe Pío, Madrid. 2018. "Una muy buena celebración, sobre todo para que la gente reflexione".

Más información