Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Luces de Navidad

Luces de Navidad en Madrid: ruta fotográfica por las calles del centro

16 fotos

Hasta el 6 de enero, casi siete millones y medio de luces LED iluminan las calles de Madrid al caer la noche. El paseo para disfrutarlas es una tradición para muchos ciudadanos. Las 100.000 plazas del autobús de la Navidad de la EMT ya están agotadas (hay servicios de buses turísticos privados con rutas similares). Para planear una ruta a pie, puedes seguir esta fotogalería.

  • La inauguración de las luces de Navidad en las calles del centro de la ciudad marcan tradicionalmente el inicio de estas fiestas. Estas son las luces de la calle Arenal.
    1La inauguración de las luces de Navidad en las calles del centro de la ciudad marcan tradicionalmente el inicio de estas fiestas. Estas son las luces de la calle Arenal.
  • El 24 de noviembre se iluminaron por primera vez luces de Navidad en la calle General Ricardos este año.
    2El 24 de noviembre se iluminaron por primera vez luces de Navidad en la calle General Ricardos este año.
  • Acompañados de la lluvia y el frío, ya se acerca uno de los periodos más bonitos del año como es la época navideña, que mejor plan que ver las luces de Navidad en la calle Velázquez.
    3Acompañados de la lluvia y el frío, ya se acerca uno de los periodos más bonitos del año como es la época navideña, que mejor plan que ver las luces de Navidad en la calle Velázquez.
  • Un gran interés para quienes aprovechan dicha época es ir al centro para ver las luces de Navidad en la Calle Preciados.
    4Un gran interés para quienes aprovechan dicha época es ir al centro para ver las luces de Navidad en la Calle Preciados.
  • Para la iluminación navideña de Madrid se instalan este año 7,4 millones de lámparas con tecnología LED de bajo consumo como las que se pueden ver en calle Serrano.
    5Para la iluminación navideña de Madrid se instalan este año 7,4 millones de lámparas con tecnología LED de bajo consumo como las que se pueden ver en calle Serrano.
  • En cuanto a los diseños de las luces, ya son unos clásicos los realizados por diseñadores como Teresa Sapey, Purificación García y Adolfo Domínguez como las que se observan en la calle Jorge Juan.
    6En cuanto a los diseños de las luces, ya son unos clásicos los realizados por diseñadores como Teresa Sapey, Purificación García y Adolfo Domínguez como las que se observan en la calle Jorge Juan.
  • Los coches pasando por debajo de las luces de Navidad en la calle Alcalá.
    7Los coches pasando por debajo de las luces de Navidad en la calle Alcalá.
  • Además también la capital cuenta con nuevos los diseños de la iluminación navideña como las de la calle Velázquez.
    8Además también la capital cuenta con nuevos los diseños de la iluminación navideña como las de la calle Velázquez.
  • Los arboles iluminados con luces moradas le dan luz a la plaza de Oriente.
    9Los arboles iluminados con luces moradas le dan luz a la plaza de Oriente.
  • Ríos de gente bajo las luces de Navidad en calle Preciados.
    10Ríos de gente bajo las luces de Navidad en calle Preciados.
  • El alumbrado navideño funcionará todos los días a partir de las 18.00 y se mantendrá hasta las 23.00 o 0.00 horas, dependiendo del día. Luces de Navidad en la calle del Carmen.
    11El alumbrado navideño funcionará todos los días a partir de las 18.00 y se mantendrá hasta las 23.00 o 0.00 horas, dependiendo del día. Luces de Navidad en la calle del Carmen.
  • Luces de Navidad en forma de campana guían a los visitantes a los churros con chocolate de San Ginés en el pasadizo de San Ginés.
    12Luces de Navidad en forma de campana guían a los visitantes a los churros con chocolate de San Ginés en el pasadizo de San Ginés.
  • Los coches pasan por debajo de las luces de Navidad en la Puerta de Alcalá.
    13Los coches pasan por debajo de las luces de Navidad en la Puerta de Alcalá.
  • En la nueva Gran Vía se estrena un diseño con una iluminación de gatos paseando por un cielo estrellado. Las luces no solo cubre la calzada sino también las aceras ahora mucho más amplias.
    14En la nueva Gran Vía se estrena un diseño con una iluminación de gatos paseando por un cielo estrellado. Las luces no solo cubre la calzada sino también las aceras ahora mucho más amplias.
  • Luces en forma de bolas de colores iluminan la calle Marcelo Usera.
    15Luces en forma de bolas de colores iluminan la calle Marcelo Usera.
  • Las luces no solo cubre la calzada sino también las aceras ahora mucho más amplias en la nueva Gran Vía.
    16Las luces no solo cubre la calzada sino también las aceras ahora mucho más amplias en la nueva Gran Vía.