Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
maria OT

El novio de María de ‘OT’ no fue el primero: otras groserías que España escuchó en directo en televisión

13 fotos

Los comentarios de la pareja de la concursante de 'Operación Triunfo' son el debate del momento. No es la primera vez que el directo juega una mala pasada

  •  Y 'Operación Triunfo' volvió a copar la conversación por motivos extramusicales. El reencuentro entre la concursante María (expulsada el 28 de noviembre) y su novio Pablo dejó al público y al presentador Roberto Leal boquiabiertos. Pablo Amores apareció en el escenario, besó con pasión a su novia, afirmó que lo que más había echado de menos era "su culo" y que lo primero que iban a hacer al salir de la Academia (la pregunta también se las traía) era "follar". Y por si no bastaba con decirlo una vez, lo repitió gritando de cara al público: "¡Follar!". La gente en las redes sociales se ha dividido, como siempre: unos ven a un novio machista que solo admira el físico de su novia, otros a un tipo espontáneo y enamorado que habla con sinceridad sobre el momento de pasión que viven dos veinteañeros. Todos estarán de acuerdo, eso sí, en que el chico se pudo haber tomado una copa de vino de más antes de salir al escenario. Pero es un escenario enorme e impone, ¿cómo culparlo?  Puedes ver el momento aquí .
    1"Lo que más he echado de menos es su culo" 

    Y 'Operación Triunfo' volvió a copar la conversación por motivos extramusicales. El reencuentro entre la concursante María (expulsada el 28 de noviembre) y su novio Pablo dejó al público y al presentador Roberto Leal boquiabiertos. Pablo Amores apareció en el escenario, besó con pasión a su novia, afirmó que lo que más había echado de menos era "su culo" y que lo primero que iban a hacer al salir de la Academia (la pregunta también se las traía) era "follar". Y por si no bastaba con decirlo una vez, lo repitió gritando de cara al público: "¡Follar!". La gente en las redes sociales se ha dividido, como siempre: unos ven a un novio machista que solo admira el físico de su novia, otros a un tipo espontáneo y enamorado que habla con sinceridad sobre el momento de pasión que viven dos veinteañeros. Todos estarán de acuerdo, eso sí, en que el chico se pudo haber tomado una copa de vino de más antes de salir al escenario. Pero es un escenario enorme e impone, ¿cómo culparlo? Puedes ver el momento aquí.

    RTVE
  •  Conocimos a Risto Mejide, hoy presentador de 'Chester' en Cuatro, siendo el jurado ácido, malvado y realista de 'Operación Triunfo' cuando el formato saltó de RTVE a Telecinco. En la edición de 2008 el polémico presentador juzgó la actuación de una concursante, Tania, a la que el jurado había decidido salvar. Pero él decidió, autónomamente, nominarla. "No puede ser que haya alumnos como tú dentro de esta edición, no puede ser que nos estén vendiendo que tú estás al mismo nivel que otros compañeros. Tú no vendes, y si no vendes no sé qué haces en 'Operación Triunfo'. Como te puedes imaginar, estás nominada". Noemí Galera, entonces también parte del jurado (hoy es director de la Academia), tuvo que salir a hacer una aclaración: "¡Qué no, Risto, qué no!", y a continuación indicó a Tania que estaba salvada y podía "cruzar la pasarela". Tania no lo hizo de forma calmada, no. Gritó: "¡A tomar por culo!", señalando a Risto. En la gala siguiente tuvo que pedirle perdón.  Puedes ver el momento, con una calidad de imagen discutible, aquí .
    2"¡Qué no, Risto, qué no!" 

    Conocimos a Risto Mejide, hoy presentador de 'Chester' en Cuatro, siendo el jurado ácido, malvado y realista de 'Operación Triunfo' cuando el formato saltó de RTVE a Telecinco. En la edición de 2008 el polémico presentador juzgó la actuación de una concursante, Tania, a la que el jurado había decidido salvar. Pero él decidió, autónomamente, nominarla. "No puede ser que haya alumnos como tú dentro de esta edición, no puede ser que nos estén vendiendo que tú estás al mismo nivel que otros compañeros. Tú no vendes, y si no vendes no sé qué haces en 'Operación Triunfo'. Como te puedes imaginar, estás nominada". Noemí Galera, entonces también parte del jurado (hoy es director de la Academia), tuvo que salir a hacer una aclaración: "¡Qué no, Risto, qué no!", y a continuación indicó a Tania que estaba salvada y podía "cruzar la pasarela". Tania no lo hizo de forma calmada, no. Gritó: "¡A tomar por culo!", señalando a Risto. En la gala siguiente tuvo que pedirle perdón. Puedes ver el momento, con una calidad de imagen discutible, aquí.

    Getty Images
  •  'Gran Hermano' y su máxima de "la vida en directo" ha sido toda una mina de exabruptos, groserías e insultos en directo. En el olimpo de concursantes conflictivos quedará siempre Dani 'El Rubio', de la octava edición, que vivió una constante lucha contra la presentadora, Mercedes Milá. El concursante repitió en una edición especial, 'El Reencuentro', emitida en 2010. Cuando él se quejó de que el trato a su novia dentro de la casa no le había parecido justo y la presentadora le mandó callar (argumentando que no le había dado el turno de palabra) él le espetó: "Mercedes, con el debido respeto, ¡chocheas!". A continuación, abandonó el plató. Mercedes solo acertó a decir: "Uh, lo que me faltaba por oír".  Puedes ver el momento aquí.
    3"Mercedes, con el debido respeto, ¡chocheas!" 

    'Gran Hermano' y su máxima de "la vida en directo" ha sido toda una mina de exabruptos, groserías e insultos en directo. En el olimpo de concursantes conflictivos quedará siempre Dani 'El Rubio', de la octava edición, que vivió una constante lucha contra la presentadora, Mercedes Milá. El concursante repitió en una edición especial, 'El Reencuentro', emitida en 2010. Cuando él se quejó de que el trato a su novia dentro de la casa no le había parecido justo y la presentadora le mandó callar (argumentando que no le había dado el turno de palabra) él le espetó: "Mercedes, con el debido respeto, ¡chocheas!". A continuación, abandonó el plató. Mercedes solo acertó a decir: "Uh, lo que me faltaba por oír". Puedes ver el momento aquí.

    Cordon Press
  •  Lo de llevar a la televisión pública y en horario de máxima audiencia a John Cobra, un personaje famoso en Internet por camorrista y aupado por los bromistas de Forocoches, era un desastre previsible. Cobra acudió a la preselección de Eurovisión de 2010 con su delirante tema, 'Carol', finalista gracias a la votación en masa del famoso sitio en Internet Forocoches. Al recibir los abucheos y pitidos de los eurofans tras terminar su actuación, Cobra explotó contra el público y empezó a gritarles todo tipo de groserías, entre ellas "¡me coméis la polla!". Anne Igartiburu, la presentadora más blanca, educada y formal de España, no sabía dónde meterse y solo acertaba a acariciarle la calva (John le llegaba por el hombro) mientras le susurraba "tranquilízate, cariño". Luego, Igartiburu le dijo a Cobra: "Eso no se dice en una televisión pública".  El momento, historia de la televisión reciente, está aquí.
    4"Tranquilízate, cariño" 

    Lo de llevar a la televisión pública y en horario de máxima audiencia a John Cobra, un personaje famoso en Internet por camorrista y aupado por los bromistas de Forocoches, era un desastre previsible. Cobra acudió a la preselección de Eurovisión de 2010 con su delirante tema, 'Carol', finalista gracias a la votación en masa del famoso sitio en Internet Forocoches. Al recibir los abucheos y pitidos de los eurofans tras terminar su actuación, Cobra explotó contra el público y empezó a gritarles todo tipo de groserías, entre ellas "¡me coméis la polla!". Anne Igartiburu, la presentadora más blanca, educada y formal de España, no sabía dónde meterse y solo acertaba a acariciarle la calva (John le llegaba por el hombro) mientras le susurraba "tranquilízate, cariño". Luego, Igartiburu le dijo a Cobra: "Eso no se dice en una televisión pública". El momento, historia de la televisión reciente, está aquí.

    RTVE
  •  "Yo a la única manifestación a la que he ido ha sido a la de la vuelta de ETA". Argi, concursante de la edición número 14 de 'Gran Hermano', hizo este desafortunado comentario en mitad de una conversación en tono de broma cuando los concursantes hablaban sobre manifestaciones a las que habían acudido. "Joder, Argi, no digas eso", le espetó otra concursante. "Era una broma de humor negro", se disculpó ella enseguida. Fue demasiado tarde. El revuelo en Internet fue demasiado grande como para que Telecinco lo dejase pasar. Expulsó disciplinariamente a la concursante. La propia Mercedes Milá sintió pena por ella y por su descuido. "Argi, me da pena que no estés aquí", le dijo desde el programa en la gala siguiente.  Puedes ver el momento aquí .
    5"La vuelta de ETA" 

    "Yo a la única manifestación a la que he ido ha sido a la de la vuelta de ETA". Argi, concursante de la edición número 14 de 'Gran Hermano', hizo este desafortunado comentario en mitad de una conversación en tono de broma cuando los concursantes hablaban sobre manifestaciones a las que habían acudido. "Joder, Argi, no digas eso", le espetó otra concursante. "Era una broma de humor negro", se disculpó ella enseguida. Fue demasiado tarde. El revuelo en Internet fue demasiado grande como para que Telecinco lo dejase pasar. Expulsó disciplinariamente a la concursante. La propia Mercedes Milá sintió pena por ella y por su descuido. "Argi, me da pena que no estés aquí", le dijo desde el programa en la gala siguiente. Puedes ver el momento aquí.

    Telecinco
  •  Si hay un programa que ha dejado para la historia momentazos y que inventó la escena viral antes de que existiese lo viral en España ese es 'El diario de Patricia'. Entre sus hitos está la visita de una mujer transexual, Bianca Ordóñez, que acudió para hablar de su condición, su vida y sus circunstancias pero, de repente, a mitad de su testimonio, afirmó que no se sentía cómoda. "Que me voy", dice. "Si te quieres marchar me da mucha pena, pero qué le vamos a hacer", le responde la presentadora Patricia Gaztañaga (en la imagen). Bianca, ya de pie ante el público y dispuesta a irse, se detiene un instante y lo suelta: "Solo una cosa antes de irme: miradme todo el coño". Acto seguido, se levanta el vestido revelando que no lleva nada debajo.  El momento, que incluye lenguaje soez y desnudos y no es apto para ver en el trabajo, está aquí.
    6"Pues miradme todo el..." 

    Si hay un programa que ha dejado para la historia momentazos y que inventó la escena viral antes de que existiese lo viral en España ese es 'El diario de Patricia'. Entre sus hitos está la visita de una mujer transexual, Bianca Ordóñez, que acudió para hablar de su condición, su vida y sus circunstancias pero, de repente, a mitad de su testimonio, afirmó que no se sentía cómoda. "Que me voy", dice. "Si te quieres marchar me da mucha pena, pero qué le vamos a hacer", le responde la presentadora Patricia Gaztañaga (en la imagen). Bianca, ya de pie ante el público y dispuesta a irse, se detiene un instante y lo suelta: "Solo una cosa antes de irme: miradme todo el coño". Acto seguido, se levanta el vestido revelando que no lleva nada debajo. El momento, que incluye lenguaje soez y desnudos y no es apto para ver en el trabajo, está aquí.

    Antena 3
  • Año 2000. El domador Ángel Cristo acude como invitado a 'Crónicas marcianas' para hablar de su vida y su tumultuosa relación con su exesposa, Bárbara Rey. En un momento dado su hija, Sofía Cristo, entra al programa en directo. Cristo la recibe con alegría, pensando que es una llamada conciliadora. Pero lo que hace Sofía es reproducir en directo una conversación telefónica privada entre su madre y su padre que había sido grabada y en la que él grita varias veces "¡hija de puta!" y amenaza con hacer de su vida un infierno. Hasta Xavier Sardá, acostumbrado a lidiar con todo tipo de fieras, se queda con el gesto congelado y opta por cortar la llamada.
    7La grabación de Ángel Cristo que desveló en directo su hija Año 2000. El domador Ángel Cristo acude como invitado a 'Crónicas marcianas' para hablar de su vida y su tumultuosa relación con su exesposa, Bárbara Rey. En un momento dado su hija, Sofía Cristo, entra al programa en directo. Cristo la recibe con alegría, pensando que es una llamada conciliadora. Pero lo que hace Sofía es reproducir en directo una conversación telefónica privada entre su madre y su padre que había sido grabada y en la que él grita varias veces "¡hija de puta!" y amenaza con hacer de su vida un infierno. Hasta Xavier Sardá, acostumbrado a lidiar con todo tipo de fieras, se queda con el gesto congelado y opta por cortar la llamada. Getty Images
  •  Noviembre de 2003. Cuatro de la tarde. Programa 'Sabor a ti', con el que Ana Rosa Quintana reinaba en las tardes antes de mudarse a Telecinco, la cadena en la que lleva ahora 13 años dominando las mañanas. La tonadillera María Jiménez, de la que se está hablando en el programa, entra por teléfono en directo, encolerizada, y tras tener una discusión con Ana Rosa porque no le gusta la imagen que se está dando de ella, dispara: "Yo conozco tu vida y conozco la de todos ustedes", en referencia a Quintana y otros colaboradores del debate, entre los que está María Patiño. "Me tenéis hasta el coño", explota Jiménez. Y a continuación, suelta la bomba: "¿Te digo yo a quién se la tuviste que chupar tú para llegar adónde estás?". La presentadora, impertérrita, le responde: "Sí, dilo". Pero María deja ahí su órdago y no dice nada más.  Puedes ver el momento en vídeo aquí .
    8María Jiménez desatada: "¿Te digo cómo llegaste tú adónde estás?" 

    Noviembre de 2003. Cuatro de la tarde. Programa 'Sabor a ti', con el que Ana Rosa Quintana reinaba en las tardes antes de mudarse a Telecinco, la cadena en la que lleva ahora 13 años dominando las mañanas. La tonadillera María Jiménez, de la que se está hablando en el programa, entra por teléfono en directo, encolerizada, y tras tener una discusión con Ana Rosa porque no le gusta la imagen que se está dando de ella, dispara: "Yo conozco tu vida y conozco la de todos ustedes", en referencia a Quintana y otros colaboradores del debate, entre los que está María Patiño. "Me tenéis hasta el coño", explota Jiménez. Y a continuación, suelta la bomba: "¿Te digo yo a quién se la tuviste que chupar tú para llegar adónde estás?". La presentadora, impertérrita, le responde: "Sí, dilo". Pero María deja ahí su órdago y no dice nada más. Puedes ver el momento en vídeo aquí.

    Getty Images
  • Y también en 'Crónicas marcianas', años después, tuvo lugar uno de esos momentos definitorios de la televisión en España, que marcan cuando alguien va demasiado lejos. Aída Nizar, personaje que podría ocupar él solito toda una fotogalería de desaires y meadas fuera de tiesto, pidió un aplauso para sí misma y observó como alguien, entre el público, optaba por no aplaudirle. Ella se acerca, dispuesta a ganarse a ese espectador, y observa que está en una silla de ruedas. ¿Su respuesta? "Dios da a cada uno lo que se merece". Xavier Sardá no se lo puede creer. Tuerce el gesto, vuelve a publicidad y al regreso pide disculpas en nombre de Aida. La colaboradora ya no volvió al día siguiente.
    9"Dios da a cada uno lo que se merece" Y también en 'Crónicas marcianas', años después, tuvo lugar uno de esos momentos definitorios de la televisión en España, que marcan cuando alguien va demasiado lejos. Aída Nizar, personaje que podría ocupar él solito toda una fotogalería de desaires y meadas fuera de tiesto, pidió un aplauso para sí misma y observó como alguien, entre el público, optaba por no aplaudirle. Ella se acerca, dispuesta a ganarse a ese espectador, y observa que está en una silla de ruedas. ¿Su respuesta? "Dios da a cada uno lo que se merece". Xavier Sardá no se lo puede creer. Tuerce el gesto, vuelve a publicidad y al regreso pide disculpas en nombre de Aida. La colaboradora ya no volvió al día siguiente. Getty Images
  •  Si Amaia conquistó a la audiencia en la edición de 'Operación triunfo' 2017 y se convirtió en la ganadora fue, además de por su voz cálida y personalísima, por su carisma y sinceridad a la hora de hablar de los asuntos humanos con naturalidad. Entre estos asuntos, su tracto digestivo. "No me he lavado los dientes ni he cagado", dijo en el directo 'online' de 'Operación Triunfo' antes de la última gala. El momento corrió como la pólvora por Twitter. Pocas horas después, todavía sin haber ido a hacer aguas mayores, se convertía en la ganadora.  Puedes ver el momento aquí .
    10"Ni me he lavado los dientes ni he cagado" 

    Si Amaia conquistó a la audiencia en la edición de 'Operación triunfo' 2017 y se convirtió en la ganadora fue, además de por su voz cálida y personalísima, por su carisma y sinceridad a la hora de hablar de los asuntos humanos con naturalidad. Entre estos asuntos, su tracto digestivo. "No me he lavado los dientes ni he cagado", dijo en el directo 'online' de 'Operación Triunfo' antes de la última gala. El momento corrió como la pólvora por Twitter. Pocas horas después, todavía sin haber ido a hacer aguas mayores, se convertía en la ganadora. Puedes ver el momento aquí.

    Getty Images
  •  Manel Navarro se convirtió en el representante español de Eurovisión en 2017 en una gala rodeada de polémica. ¿Los motivos? El cantante y su tema 'Do it for your lover' quedaron tercero en votos del público, pero primero en el jurado del programa. Estaba empatado con otra candidata (la favorita Mirela), pero el jurado decidió que el ganador era él entre gritos de tongo. Durante su discurso de victoria y agradecimiento, los gritos no acabaron. El joven cantante catalán terminó haciendo un extraño gesto con los brazos hacia el público que se interpretó como un corte de manga, algo que más tarde él admitió y de lo que se arrepintió: "No lo debería haber hecho".  Puede ver el momento aquí .
    11El corte de mangas que llegó a Eurovisión 

    Manel Navarro se convirtió en el representante español de Eurovisión en 2017 en una gala rodeada de polémica. ¿Los motivos? El cantante y su tema 'Do it for your lover' quedaron tercero en votos del público, pero primero en el jurado del programa. Estaba empatado con otra candidata (la favorita Mirela), pero el jurado decidió que el ganador era él entre gritos de tongo. Durante su discurso de victoria y agradecimiento, los gritos no acabaron. El joven cantante catalán terminó haciendo un extraño gesto con los brazos hacia el público que se interpretó como un corte de manga, algo que más tarde él admitió y de lo que se arrepintió: "No lo debería haber hecho". Puede ver el momento aquí.

    Getty Images
  •  Antes de convertirse en presentadora de 'Mujeres y hombres y viceversa', la andaluza Toñi Moreno tuvo un polémico paso por la televisión pública con el programa 'Entre todos', que el ente vendió como un programa solidario y sus críticos señalaron como una explotación de la pobreza hecha espectáculo. A Toñi se la criticó por muchas cosas, pero hay que admirar cómo aguantaba todas las semanas llamadas en directo que criticaban el formato y su labor. La más llamativa fue una en la que, directamente, un hombre le dijo: "Yo me he propuesto ayudar siempre y cuando tú, de tu sueldo de 1.400 euros que cobras cada día, puedas dar 400 euros". Toñi, sin dejar de mirar a cámara, espetó: "Yo no voy a hablar de mi sueldo. Llevo trabajando desde los 14 años y cobro un sueldo que me han querido pagar". Antes de colgar, el participante telefónico comenta: "Vale, pero entonces lo de ayudar cero, ¿no?".  Puedes ver el momento aquí .
    12"¿Por qué no donas algo de tu sueldo de 1.400 euros diarios?" 

    Antes de convertirse en presentadora de 'Mujeres y hombres y viceversa', la andaluza Toñi Moreno tuvo un polémico paso por la televisión pública con el programa 'Entre todos', que el ente vendió como un programa solidario y sus críticos señalaron como una explotación de la pobreza hecha espectáculo. A Toñi se la criticó por muchas cosas, pero hay que admirar cómo aguantaba todas las semanas llamadas en directo que criticaban el formato y su labor. La más llamativa fue una en la que, directamente, un hombre le dijo: "Yo me he propuesto ayudar siempre y cuando tú, de tu sueldo de 1.400 euros que cobras cada día, puedas dar 400 euros". Toñi, sin dejar de mirar a cámara, espetó: "Yo no voy a hablar de mi sueldo. Llevo trabajando desde los 14 años y cobro un sueldo que me han querido pagar". Antes de colgar, el participante telefónico comenta: "Vale, pero entonces lo de ayudar cero, ¿no?". Puedes ver el momento aquí.

    Getty Images
  •  La cadena derechista Intereconomía ha sido desde sus inicios cuestionada, criticada e incluso llevada ante los tribunales por asociaciones LGTB y gobiernos autonómicos (como la Generalitat después de que uno de sus colaboradores llamase en directo "guarra", "puerca" y "zorra repugnante", entre risas de sus compañeros de 'El gato al agua', a la consejera de salud Marina Geli). La situación se daba la vuelta cuando algún programa abría las líneas telefónicas para que participasen los espectadores. Uno de ellos llamó al programa 'El Balance', presentado por Pilar García de la Granja (en la foto) y dijo: "Yo más que nada quería hablar del tema este de los créditos bancarios [...] Es como Intereconomía, que sois unos hijos de puta y unos fascistas". "Este tipo de comentarios mejor os los ahorráis", respondió De La Granja tras cortar la llamada. "Para insultar un medio de comunicación mejor no abrimos los micrófonos".  Puedes ver el momento aquí .
    13"Sois unos fascistas" 

    La cadena derechista Intereconomía ha sido desde sus inicios cuestionada, criticada e incluso llevada ante los tribunales por asociaciones LGTB y gobiernos autonómicos (como la Generalitat después de que uno de sus colaboradores llamase en directo "guarra", "puerca" y "zorra repugnante", entre risas de sus compañeros de 'El gato al agua', a la consejera de salud Marina Geli). La situación se daba la vuelta cuando algún programa abría las líneas telefónicas para que participasen los espectadores. Uno de ellos llamó al programa 'El Balance', presentado por Pilar García de la Granja (en la foto) y dijo: "Yo más que nada quería hablar del tema este de los créditos bancarios [...] Es como Intereconomía, que sois unos hijos de puta y unos fascistas". "Este tipo de comentarios mejor os los ahorráis", respondió De La Granja tras cortar la llamada. "Para insultar un medio de comunicación mejor no abrimos los micrófonos". Puedes ver el momento aquí.

    Mediaset