Siempre, contra la violencia machista
El domingo se conmemoró con manifestaciones, declaraciones y concentraciones el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Hoy, y los 364 días restantes, tenemos que pasar a la acción. Una acción beligerante y sin tregua; militante, activa, enérgica; valiente, contundente y vigorosa. Para ello tenemos que manifestarnos por dentro: movilizar a nuestras neuronas para que estén alerta, pintar en nuestras arterias caminos de sentimientos de respeto y reconocimiento y poner diques de contención contra los perniciosos malos humores. Una acción luminosa que ciegue a los perversos, una acción implacable que los inmovilice, una acción justiciera que los destierre. Porque para que no haya ni una más debemos estar todos, todos, con ellas, con vosotras.
José A. Martínez Lamoca
Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.