_
_
_
_
_

La lucha de Camilo Sesto en busca de la eterna juventud

El popular cantante de 72 años, que vive retirado, presenta un disco sinfónico en el que cuenta con colaboraciones de destacados intérpretes

Camilo Sesto presenta su nuevo disco, en Madrid, el pasado martes.Vídeo: WireImage / EFE
Más información
Camilo Sesto, la soledad de un mito
Camilo Sesto: setenta años en diez canciones
Ellos también caen en la cirugía estética

Camilo Sesto presentó el martes por la noche en Madrid su último álbum, Camilo Sinfónico, un trabajo grabado con la Orquesta de RTVE y con colaboraciones de Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo, que en su versión deluxe incluye un documental de la trayectoria del artista. Las artistas acompañaron al intérprete en la presentación de este nuevo trabajo con el que se despide: "Que la música siga siendo nuestro único mundo", dijo tras muchos años de silencio. Coqueto y enigmático, como siempre, luchó por mantener su imagen de siempre en un intento de seguir buscando la eterna juventud pese a que ya ha cumplido 72 años.

La idea de realizar este disco, producido por José Herrero, surgió a raíz de la interpretación en directo que Mónica Naranjo hizo de Vivir así es morir de amor con la Orquesta Sinfónica y el Coro de RTVE en la gala del 60 aniversario de TVE en diciembre de 2016.

De izquierda a derecha: Pastora Soler, Ruth Lorenzo, Camilo Sesto, Marta Sanchez y Monica Naranjo, en Madrid, el martes.
De izquierda a derecha: Pastora Soler, Ruth Lorenzo, Camilo Sesto, Marta Sanchez y Monica Naranjo, en Madrid, el martes. Carlos R. Alvarez (WireImage)

Según la página web del cantante, Herrero ha desarrollado un laborioso trabajo combinando las pistas de voz procedentes de las cintas originales de Camilo Sesto con la grabación de la Orquesta Sinfónica RTVE y la participación de las mejores voces femeninas de España. Marta Sánchez pone su voz en Perdóname; Soler, en Quererte a ti; Lorenzo acompaña en Amor... amar y Naranjo en Vivir así es morir de amor

Camilo Sesto lleva una vida casera leyendo y sobre todo pintando, una de las cosas que le hacen más feliz. Pero la mayor protagonista en su vida es la soledad, que en su caso es buscada y que según quienes le conocen, no le causa ninguna infelicidad. Su hijo Camilín, fruto de su relación con la mejicana Lourdes Ornelas, es hoy Camilo Blanes Jr, un artista de 34 años que ha lanzado un disco y que en su cuenta de Twitter proclama orgulloso que es el hijo de Camilo Sesto. Con él mantiene una relación muy estrecha, no así con la madre, y se comunican frecuentemente sobre todo por Internet. Respecto al amor, Camilo Sesto sigue soltero y sin pareja. Siempre ha vivido como ha querido, sin tener en cuenta los comentarios sobre su ambigüedad sexual, y aún hoy se sigue cuidando para sentirse atractivo, pero vive muy a gusto solo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_