Elogio de la diversidad
Ayer se celebró el Día Internacional de la Memoria Trans. Es cierto que hemos vivido grandes avances en nuestro país en las últimas décadas, pero la realidad es que todavía estamos lejos de ser un paradigma de aceptación de la diversidad sexual. Solo en la Comunidad de Madrid, el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia registró más de 300 incidentes de discriminación durante el pasado 2017. Una situación que por desgracia se acentúa en otros países donde ser transexual se convierte en un acto de heroicidad. Mientras sigan existiendo ataques hacia los derechos de estos colectivos, seguirá habiendo valientes que se enfrenten a estas agresiones y alcen su voz sin miedo. Por ellos y por los que ya no pueden hacerlo.
Luis Pomar Portilla
Palma de Mallorca
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.