Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
El movimiento maltés por el derecho a decidir empieza a hacerse oír

El movimiento maltés por el derecho a decidir empieza a hacerse oír

17 fotos

Escenas de un país isleño, de menos de medio millón de habitantes y profundamente religioso

  • Gzira, Malta. 11 de mayo de 2018. Una joven pareja con su hijo sano, al que se refieren como un "bebé arcoíris" después de que perdiesen a su primer pequeño a causa de una afección diagnosticada durante el embarazo. Antes, el padre era partidario de la prohibición del aborto, pero ahora cree que debería estar permitido cuando la gestación no se considera viable.
    1Gzira, Malta. 11 de mayo de 2018. Una joven pareja con su hijo sano, al que se refieren como un "bebé arcoíris" después de que perdiesen a su primer pequeño a causa de una afección diagnosticada durante el embarazo. Antes, el padre era partidario de la prohibición del aborto, pero ahora cree que debería estar permitido cuando la gestación no se considera viable.
  • San Julián, Malta. 11 de mayo de 2018. Julie (su verdadero nombre se ha omitido para preservar el anonimato) en la azotea de un edifico en la bahía de Spinola. La joven se ha convertido en defensora del derecho a decidir a raíz de su propia experiencia: su embarazo no llegó a buen fin. Aunque el bebé sobrevivió al parto, murió una hora después a causa de un defecto cardíaco. Los médicos conocían el problema desde el principio de la gestación, pero se lo ocultaron a ella y a su marido. Julie se enteró a los seis meses de embarazo y les pidió explicaciones. Entonces ya era demasiado tarde para siquiera pensar en abortar. Ahora la joven opina que si el bebé no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir después del parto, se debería permitir que la madre interrumpiese el embarazo.
    2San Julián, Malta. 11 de mayo de 2018. Julie (su verdadero nombre se ha omitido para preservar el anonimato) en la azotea de un edifico en la bahía de Spinola. La joven se ha convertido en defensora del derecho a decidir a raíz de su propia experiencia: su embarazo no llegó a buen fin. Aunque el bebé sobrevivió al parto, murió una hora después a causa de un defecto cardíaco. Los médicos conocían el problema desde el principio de la gestación, pero se lo ocultaron a ella y a su marido. Julie se enteró a los seis meses de embarazo y les pidió explicaciones. Entonces ya era demasiado tarde para siquiera pensar en abortar. Ahora la joven opina que si el bebé no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir después del parto, se debería permitir que la madre interrumpiese el embarazo.
  • Mdina, Malta. 12 de mayo de 2018. Una joven se detiene un momento en una esquina a los pies de una imagen de la Virgen y el Niño. Por todo el país hay numerosas figuras de María parecidas a esta, tanto en las esquinas de las calles como en las casas. La Virgen ocupa un lugar destacado en las creencias religiosas de los malteses. En la fe católica, ella dio a luz a Jesús, hijo de Dios.
    3Mdina, Malta. 12 de mayo de 2018. Una joven se detiene un momento en una esquina a los pies de una imagen de la Virgen y el Niño. Por todo el país hay numerosas figuras de María parecidas a esta, tanto en las esquinas de las calles como en las casas. La Virgen ocupa un lugar destacado en las creencias religiosas de los malteses. En la fe católica, ella dio a luz a Jesús, hijo de Dios.
  • Rabat, Malta. 12 de mayo de 2018. Josef trabaja en su taller en la escultura de un político maltés fallecido recientemente. Josef suele recibir encargos de esculturas de la Iglesia o el Gobierno.
    4Rabat, Malta. 12 de mayo de 2018. Josef trabaja en su taller en la escultura de un político maltés fallecido recientemente. Josef suele recibir encargos de esculturas de la Iglesia o el Gobierno.
  • 12 de mayo de 2018. Imágenes religiosas en una calle de Zebbug (Malta).
    512 de mayo de 2018. Imágenes religiosas en una calle de Zebbug (Malta).
  • Zebbug, Malta. 12 de mayo de 2018. Dos chicas cruzan la plaza central mientras se realizan los preparativos para la festividad de San Felipe de Agira, que se celebra a principios de junio.
    6Zebbug, Malta. 12 de mayo de 2018. Dos chicas cruzan la plaza central mientras se realizan los preparativos para la festividad de San Felipe de Agira, que se celebra a principios de junio.
  • Mellieha, Malta. 14 de mayo de 2018. Cementerio situado detrás del café Sea View de Mellieha.
    7Mellieha, Malta. 14 de mayo de 2018. Cementerio situado detrás del café Sea View de Mellieha.
  • 14 de mayo de 2018. Una joven familia se refleja en el vidrio del escaparate de una tienda de Hamrun (Malta).
    814 de mayo de 2018. Una joven familia se refleja en el vidrio del escaparate de una tienda de Hamrun (Malta).
  • Msida, Malta. 14 de mayo de 2018. Roberta, estudiante de 23 años, afirma que se opone al aborto "a no ser que pueda afectar emocional o económicamente a la madre". La joven cree que la interrupción del embarazo solamente debería ser ilegal una vez que los órganos se han desarrollado, lo cual cree que se produce alrededor de los dos o tres meses.
    9Msida, Malta. 14 de mayo de 2018. Roberta, estudiante de 23 años, afirma que se opone al aborto "a no ser que pueda afectar emocional o económicamente a la madre". La joven cree que la interrupción del embarazo solamente debería ser ilegal una vez que los órganos se han desarrollado, lo cual cree que se produce alrededor de los dos o tres meses.
  • Msida, Malta. 14 de mayo de 2018. Carteles en un tablón de anuncios del campus principal de la Universidad de Malta.
    10Msida, Malta. 14 de mayo de 2018. Carteles en un tablón de anuncios del campus principal de la Universidad de Malta.
  • Hamrun, Malta. 14 de mayo de 2018. Dos ancianas se paran a conversar en una esquina.
    11Hamrun, Malta. 14 de mayo de 2018. Dos ancianas se paran a conversar en una esquina.
  • Hamrun, Malta. 14 de mayo de 2018. Una tienda de imágenes religiosas.
    12Hamrun, Malta. 14 de mayo de 2018. Una tienda de imágenes religiosas.
  • Hamrun, Malta. 14 de mayo de 2018. Joanna, propietaria de la tienda Pisani, muestra una de sus imágenes de la Virgen más especiales. Su precio ronda los 1.600 euros. La familia de Joanna lleva dos generaciones vendiendo imágenes religiosas. Actualmente, ella dirige el negocio junto con su marido, Viktor. La mayoría de las imágenes están hechas en Italia. Casi todos los clientes de la tienda son malteses.
    13Hamrun, Malta. 14 de mayo de 2018. Joanna, propietaria de la tienda Pisani, muestra una de sus imágenes de la Virgen más especiales. Su precio ronda los 1.600 euros. La familia de Joanna lleva dos generaciones vendiendo imágenes religiosas. Actualmente, ella dirige el negocio junto con su marido, Viktor. La mayoría de las imágenes están hechas en Italia. Casi todos los clientes de la tienda son malteses.
  • La Valeta, Malta. 15 de mayo de 2018. Una mujer se hace un 'selfi' en la concatedral de San Pablo.
    14La Valeta, Malta. 15 de mayo de 2018. Una mujer se hace un 'selfi' en la concatedral de San Pablo.
  • Albert Town, Malta. 15 de mayo de 2018. Una pintura en los muelles. Muchos emigrantes y refugiados africanos viven y trabajan en esta zona.
    15Albert Town, Malta. 15 de mayo de 2018. Una pintura en los muelles. Muchos emigrantes y refugiados africanos viven y trabajan en esta zona.
  • Birgu, Malta. 15 de mayo de 2018. Una joven en un barco privado amarrado en el puerto.
    16Birgu, Malta. 15 de mayo de 2018. Una joven en un barco privado amarrado en el puerto.
  • Sliema, Malta. 15 de mayo de 2018. Vista de La Valeta.
    17Sliema, Malta. 15 de mayo de 2018. Vista de La Valeta.