_
_
_
_
_

Juan Ignacio Zoido, Rodríguez de la Borbolla, Ana Pastor y José Bono debaten sobre la Constitución

Los políticos celebran, este lunes en sendas charlas en Santiago y Sevilla, el 40 aniversario de la Ley Fundamental con EL PAÍS y Cadena Ser

Ana Pastor y Juan Ignacio Zoido.
Ana Pastor y Juan Ignacio Zoido. julián rojas

La Constitución española cumple 40 años. EL PAÍS y la Cadena SER han organizado una serie de encuentros en los que referentes de la política debaten sobre el pasado, presente y futuro de la Carta Magna. Este lunes, Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados, y José Bono, expresidente del Congreso, dialogarán en Santiago; Juan Ignacio Zoido, exministro del Interior, y José Rodríguez de la Borbolla, expresidente de la Junta de Andalucía, harán lo propio en Sevilla. Ambos actos podrán seguirse en la web de EL PAÍS y en las redes sociales con el hashtag #Constitución40.

Más información
EL PAÍS y la cadena SER organizan varios encuentros por el 40º aniversario del texto

El primero de los encuentros tendrá lugar a las cinco y media de la tarde en el Parlamento de Galicia, que colabora con la celebración del evento junto a Gadis. Angels Barceló, directora del programa Hora 25, de Cadena Ser, moderará el debate entre ambos expresidentes del Congreso. Los interesados en asistir pueden registrarse en la web de Radio Galicia.

Eva Saiz, delegada de Andalucía de EL PAÍS, presenta el diálogo que tiene lugar a las siete y media de la tarde en el Teatro Fundación Cajasol de Sevilla. Este evento, al que se puede acudir previa inscripción en la web de Radio Sevilla, cuenta con el patrocinio de Toyota Hybrid y la colaboración de la Fundación Cajasol.

Estos actos se suman a los ya celebrados por EL PAÍS dentro del aniversario de la Constitución. El pasado septiembre los dos expresidentes del Gobierno con más años en el poder, Felipe González y José María Aznar, inauguraron esta cobertura especial. Ambos coincidieron en resaltar la vigencia del texto.

Además de estas mesas redondas, el diario ofrecerá contenido editorial en exclusiva. Los padres de la Constitución, los expertos en el texto, diputados de las sesiones constituyentes y la sociedad en general analizarán juntos, en una revista y un especial multimedia, el estado del documento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_