_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Diez impresoras de bolsillo para tener las fotos de tu móvil al momento

Seleccionamos los modelos más destacados del mercado, con precios entre 30 y 250 euros

El modelo HP Sprocket 2 en 1 es, a la vez, una impresora portátil para el móvil y una cámara instantánea.
El modelo HP Sprocket 2 en 1 es, a la vez, una impresora portátil para el móvil y una cámara instantánea.HP

Un estudio publicado el pasado mes de marzo por Samsung España revelaba que un 83% de los usuarios encuestados utilizaba el smartphone para hacer fotos. Además, el 54% respondieron que la cámara era un elemento clave a la hora de elegir un teléfono móvil. Aunque la muestra de entrevistados para realizar el informe no es del todo representativa (1.039), los datos recogen una tendencia clara: el uso del móvil como un dispositivo sustitutivo de la cámara de fotos doméstica.

Si bien es cierto que el destino principal de las fotos suelen ser las redes sociales o los servicios de mensajería, muchos usuarios también quieren disponer de una copia en papel de sus capturas favoritas (y de forma rápida). Y es por esto que se han popularizado las mini impresoras fotográficas. Con un tamaño ligeramente superior al de los teléfonos móviles, se conectan a ellos por Bluetooth o Wifi y permiten tener las copias en unos segundos. Además, no emplean cartuchos de tinta como las tradicionales: un papel especial es el encargado de revelar colores e imágenes.

Desde EL PAÍS Escaparate proponemos una decena de modelos que se encuentran entre los más destacados del mercado, con precios entre 30 y 250 euros. 

1. HP Sprocket 2 en 1

Tiene una doble funcionalidad: cámara fotográfica e impresora portátil. Así, además de imprimir las fotos guardadas en el carrete del móvil o las publicadas en redes sociales, ofrece la opción de capturar una e imprimirla inmediatamente. En su interior hay espacio para hasta 10 hojas (también adhesivas) de 5 x 7,6 centímetros y la app que permite controlarla desde el teléfono móvil contempla la posibilidad de personalizar las imágenes antes de darle al botón de imprimir.

2. Polaroid Zip

Se conecta de forma rápida y sencilla con el smartphone gracias a su conexión NFC, que hace posible realizar esta tarea con sólo ponerlos en contacto. Su app es una de las más completas: además de añadir filtros, marcos o stickers, también ayuda a crear collages o personalizar el contraste, la exposición o la saturación. Una posibilidad más: grabar un clip de voz o escribir un texto que se podrá escuchar o leer escaneando un código QR impreso en la foto. El papel de impresión tiene unas dimensiones de 5 x 7,6 centímetros.

3. Kodak Mini 2

Compatible con dispositivos iOS y Android, imprime en papel adhesivo de dos tamaños diferentes: uno similar al de una tarjeta de crédito y otro en formato cuadrado. Estas impresiones son resistentes al agua y a las huellas gracias a una capa protectora que preserva la calidad de la imagen y la fidelidad del color. La app Kodak permite usar filtros, pegatinas, plantillas o crear fotos de carnet, entre otros.

4. Leegoal Paperang

Un diseño cuadrado con 300 gramos de peso, una autonomía de 24 horas o compatibilidad con cualquier dispositivo móvil con Bluetooth son algunas de las características de este modelo que destaca por imprimir también las fotografías en blanco y negro. Emplea papel de 5,7 x 3 centímetros.

5. Prynt

Creada gracias a una campaña de crowdfunding, su objetivo es convertir el móvil en una cámara instantánea en la que las fotografías (con un tamaño de 5 x 7,2 centímetros) pueden editarse antes de imprimirlas. Para ello, cuenta con una bandeja para cargar el papel y un soporte para conectar el smartphone. Hay dos versiones: una para dispositivos Android con USB tipo C y otra para iPhone con conector Lightning.

6. Canon Selphy CP1200

Su formato es mucho más parecido al de una impresora tradicional, aunque su funcionamiento es igual al del resto de propuestas. Ofrece, eso sí, mayor versatilidad en cuanto a los formatos del papel: tamaño postal, tarjeta de crédito, cuadrado… Todas las imágenes se mejoran gracias a un sistema de Optimización Automática de la Imagen con Detección de Escenas y Caras que localiza y corrige las imperfecciones, ajusta el brillo y el color y reduce el ruido.

7. Fujifilm Instax Share SP-2

Caracterizada por ofrecer una alta resolución en las fotografías (320 ppp), imprime de forma muy rápida (unos 10 segundos desde que se envía la imagen) gracias a un sistema de exposición láser que acelera el proceso. Cuenta con varios filtros: desde uno inteligente que optimiza las fotos de forma automática hasta otros en tonos sepia y blanco y negro, así como uno adicional totalmente personalizable.

8. PhotoBee

Imprime desde el teléfono inteligente con la app del mismo nombre, compatible con dispositivos iOS y Android. Sus fotografías tienen un tamaño de 5,8 x 8,9 centímetros (uno de las más grandes de la selección) y son adhesivas, además de repeler las manchas. Trae incluido un paquete con 12 papeles fotográficos.

9. KOBWA

Cuando se conecta al teléfono móvil, permite que familia y amigos envíen mensajes de texto o de audio que se imprimen en forma de código QR. El dispositivo posee un diseño muy llamativo en plástico ABS, emplea papel de impresión (no lo incluye de serie) y permite crear collages y personalizar las imágenes.

10. LG PD221

Aunque este producto ya no se encuentra en el catálogo de la firma en España, todavía es posible comprarlo a través de distintas tiendas online. ¿Sus prestaciones? Una velocidad de impresión de 40 segundos por hoja, resolución de 1.224 x 640 píxeles, autonomía para realizar 15 copias y conectividad Bluetooth y NFC.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha del 29 de enero de 2019.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_