El chollo de las eléctricas
Pongamos que en vez de las tres grandes compañías eléctricas que se reparten la mayor parte del mercado fuesen empresas cárnicas que tuviesen manos libres para fijar los precios del producto que se compone de varios tipos de carne mezclada que se vende en paquetes uniformes. Pongamos que el precio se marca teniendo en cuenta el valor de la carne más cara (por ejemplo, el buey Kobe, a 100 euros el kilo), que ese tipo de carne sea una parte insignificante del total de carne vendida y el 99% restante fuesen despojos que se pueden conseguir por un euro el kilo. Conclusión: negocio redondo en el que los beneficios serían inmensos. Salvando las distancias en ese supuesto, uno se explica la entrada de políticos en consejos de administración de las eléctricas, la facilidad que tienen estas para repartirse el mercado, el impuesto al sol, las energías limpias en la estacada...
Luis Herranz Santos
Móstoles (Madrid)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.