Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El misterio de las hermanas Kimpel

Nicole, pareja de Antonio Banderas y Bárbara, del torero Canales Rivera, mezclan negocios y relaciones públicas

Nicole y Barbara Kimpel, en Málaga, en diciembre de 2016.
Nicole y Barbara Kimpel, en Málaga, en diciembre de 2016.

Nicole Kimpel, de 38 años, nacida en Stuttgart (Alemania) de padre alemán y madre holandesa, llena las páginas de la prensa del corazón desde el festival de Cine de Cannes de 2014. Allí conoció al actor español Antonio Banderas, en una fiesta celebrada en el hotel Eden Roc de Cap d´Antibes. Las fotos de ambos bailando la sacaron del anonimato. Apenas dos semanas después, el artista y su todavía esposa, la actriz estadounidense Melanie Griffith, inmersos en una larga crisis, anunciaron su decisión de “poner fin a nuestros casi 20 años de matrimonio de una manera amorosa y amistosa”. Barbara, la hermana gemela de Nicole, sale desde este verano con el torero Antonio Canales Rivera. Fotografiadas sin tregua, ambas han conseguido rodear de cierto misterio su biografía.

Nicole Kimpel y Antonio Banderas en los Premios Emmy, en Los Ángeles, el pasado 17 de septiembre. ampliar foto
Nicole Kimpel y Antonio Banderas en los Premios Emmy, en Los Ángeles, el pasado 17 de septiembre.

Las hermanas Kimpel son hijas de Klaus Kimpel, “un ingeniero germano que fue gerente de negocios en una multinacional química americana, y de su esposa, la holandesa Frederika Kimpel”, según explicó la propia Nicole en 2015 a la revista Vanity Fair. En otras entrevistas ha reconocido que su vida familiar ha sido algo nómada y que ha hecho “hasta 26 traslados de domicilio”. Unos cambios que, asegura, le han permitido ser flexible y manejarse en varios idiomas además de los propios, alemán y neerlandés. Habla francés e inglés, y entiende italiano, árabe y ahora español. A partir de ahí, el rastro dejado por su currículo es variado. Su título de asesora financiera y relaciones públicas de alto nivel tal vez describa sus actividades en la actualidad. También las de su hermana, Barbara, con la que ha creado un negocio como intermediarias en el mundo de las reinversiones. Su experiencia viene avalada por el estudio de Relaciones Internacionales en Estados Unidos, un posgrado en Suiza, un trabajo en fondos de inversión en la banca Merril Lynch, y otro en la banca privada, también suiza, Lombard Odier, según cuenta Nicole en la misma revista.

En 2012, Marc Deschenaux, asesor financiero y legal suizo, y fundador de Success Channel, contrató a las hermanas Kimpel para que presentaran un programa televisivo dedicado a “retratar el éxito en todas sus formas”. Promocionadas como Las Perlas, Nicole y Barbara, animaban en sendos vídeos a “propietarios de empresa, altos ejecutivos, hombres de negocios de éxito, artistas o escritores, a llamarnos”. El proyecto no cristalizó, y el programa tampoco pudo cubrir grandes eventos, como la gala de los Oscar o las 500 millas de Indianápolis, como se proponía.

Las hermanas Kimpel en la gala Starlite, en Marbella, el pasado julio. ampliar foto
Las hermanas Kimpel en la gala Starlite, en Marbella, el pasado julio.

Antes de embarcarse en esta aventura fallida, Barbara Kimpel, “licenciada en Psicología, con estudios de comercio internacional y agente inmobiliaria”, según constaba en la web de Success Channel, había sido fotografiada a menudo con Nicklas Söderblom, un actor y entrenador personal de origen sueco. Él mantuvo antes una relación con la actriz Nicollette Sheridan, una de las protagonistas de la serie Mujeres Desesperadas. En julio, Barbara acudió al concierto del grupo Maná en el festival Starlite, de Málaga, y conoció al torero José Antonio Canales Rivera. De 44 años y divorciado, es primo de los también matadores Francisco y Cayetano Rivera. Recientemente, la revista ¡Hola! ha publicado unas imágenes de ambos en la playa este verano en actitud cariñosa.

Por su parte, Nicole aborda junto a Banderas aún otra empresa. Juntos desde hace cuatro años, ambos se matricularon en 2015 en la Central Saint Martins, la famosa escuela londinense de diseño. En 2016, presentó ya una colección masculina diseñada con ayuda de la firma danesa Selected. Antonio y Nicole dijeron entonces que se instalarían al menos cuatro años en Londres. Unos cambios que Nicole aborda segura de sus sentimientos. “Es el amor de mi vida”, dice siempre que puede.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >