_
_
_
_
_

Condenado a 40 días de trabajos a la comunidad por agredir a su expareja en una gasolinera

El hombre se declaró culpable de un delito de malos tratos a la madre de su hijo durante la entrega del menor en una visita; la escena fue grabada por las cámaras de seguridad en un municipio de Granada

El vídeo que captó la agresión.Vídeo: GRABACIÓN CEDIDA POR 'IDEAL' DE GRANADA.

Uno de los dos juzgados de violencia sobre la mujer de Granada condenó este pasado jueves al hombre que agredió a su expareja la semana anterior en una gasolinera del municipio de Ogíjares, según adelantó el diario local Ideal, sin mediar palabra. Habían quedado enla estación de servicio para que la madre pudiese recoger a su hijo; cuando se bajaron del coche, él la agredió sin que hubiese ninguna conversación y, poco después, sacó la sillita del niño del coche y la lanzó al suelo.

Las cámaras de seguridad grabaron la agresión, sobre las 21.00 de la noche del jueves 6 de septiembre, y hubo, además, varios testigos. Cuando la Guardia Civil llegó, la mujer no quiso interponer denuncia y explicó que habían discutido por la custodia del menor. Sin embargo, tras ver la grabación y con las declaraciones de las personas que habían presenciado la agresión, las fuerzas de seguridad actuaron de oficio. Días después, cuando detuvieron al agresor, se declaró culpable.

El juzgado le ha impuesto una pena de 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad, una medida de alejamiento de cuatro meses y la prohibición de no tener ni portar armas durante 16 meses. En España, la cifra de denuncias por violencia machista alcanzó el pasado año su máximo histórico desde que el Consejo General del Poder Judicial las contabiliza; los juzgados en España recibieron 166.620, un 16,4% más que el año anterior.

Aún así, los números exactos de mujeres que sufren violencia de género siguen siendo desconocidos. El pasado mayo un grupo de expertos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) analizó las sentencias dictadas en 2016 por crímenes machistas: solo una de cuatro mujeres muertas por violencia de género en 2016 había denunciado a su maltratador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_