Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carlos de Inglaterra, modelo y ecologista de portada

El heredero al trono británico protagoniza el número de octubre de 'GQ' en Reino Unido por su compromiso con el medio ambiente

El príncipe Carlos en el discurso de aceptación del premio GQ al Hombre del Año 2018, el 6 de septiembre de 2018 en la Tate Modern de Londres.
El príncipe Carlos en el discurso de aceptación del premio GQ al Hombre del Año 2018, el 6 de septiembre de 2018 en la Tate Modern de Londres. REUTERS

Las normas de la casa real británica son estrictas en muchos aspectos, pero uno de los más específicos y férreos son las relaciones con la prensa, las entrevistas: no son habituales, ni frecuentes. Cuanto más alto es el cargo, además, más difícil es obtenerlas; de hecho, la propia casa real avisa de que Su Graciosa Majestad, Isabel II, no habla con los medios. De ahí que sorprenda ver a su hijo, el heredero al trono británico, no solo conceder una entrevista, sino posar para la portada de un medio.

Carlos de Inglaterra, primero en la línea de sucesión, es el rostro de portada de la edición británica de GQ en su número de octubre. El príncipe, de 69 años, aparece vestido de traje, con pajarita, flor en la solapa y pañuelo de cuadros en el bolsillo, caminando por un jardín. Fotografiado por Matthew Brookes (que ha hecho prestigiosas portadas y retratado a estrellas como Eva Herzigova, Lenny Kravitz o Kristen Stewart), ha concedido una entrevista al director de la revista, Dylan Jones. El motivo ha sido la entrega del reconocimiento al príncipe como Hombre del Año por toda una vida dedicada a la filantropía. 

El premio le fue entregado al heredero el miércoles por la noche en una fiesta a la que, curiosamente, Carlos acudió mal vestido, como él mismo reconoció; acudió con traje y corbata mientras que muchos hombres vestían de noche, con pajarita. "Quiero disculparme de veras por estar vestido de forma incorrecta. Cuando me comunicaron la entrega del premio pensé que era algún tipo de premio de moda mal merecido. En cuestiones de moda soy como un reloj parado. Voy correctamente vestido una vez cada 25 años", observó con ironía.

Así, la entrevista y la portada se han anunciado un día después, este jueves. La ha dado a conocer Clarence House, la casa del príncipe, que apenas ha adelantado un fragmento de la entrevista, en la que se aprecia la importancia que concede el príncipe al medio ambiente, una de sus principales preocupaciones. Carlos tiene granjas donde cultiva sus propias frutas y verduras ecológicas y tiene una gran preocupación por los efectos del cambio climático. 

"Siempre he creído que vivir en un planeta con recursos finitos significa que tenemos que reconocer que hay que poner ciertos límites y constricciones en nuestra ambición humana para lograr mantener la viabilidad del planeta", explica el hijo mayor de Isabel II. Por el momento no se han dado a conocer más detalle de la entrevista.