Judes, olvidado y desasistido
Judes es una pedanía perteneciente al Ayuntamiento de Arcos de Jalón, en Soria. Consta de 12 personas empadronadas, 30 habitantes durante el año y 700 veraneantes.
Desde hace unos años la antena de telecomunicaciones ha quedado obsoleta. No suministra Internet y constantemente se avería. Tras meses sin funcionar vuelve a dar servicio, aunque diariamente se interrumpe durante horas. La compañía propietaria no quiere cambiar la antena por el coste que conlleva. Nadie da una solución. Administraciones públicas y empresas de telecomunicación no quieren invertir en dar un servicio digno y básico a una zona rural cada vez más olvidada y desasistida. Pero lo más dramático de todo ello es la incomunicación que sufren los habitantes de esta zona, la mayoría gente mayor. El no poder llamar en caso de emergencia, sumado a que el centro hospitalario más cercano está a más de una hora de distancia, hace que el ser atendido con rapidez en caso de gravedad sea imposible.
Esperamos conseguir pronto una solución y no tener que lamentar una desgracia si la situación continúa así.— Roberto Aguilar Quesada. Judes (Soria).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.