_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 20 de agosto

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Pedro Sánchez (izda.) con Pablo Casado en la Moncloa el pasado 2 de agosto.
Pedro Sánchez (izda.) con Pablo Casado en la Moncloa el pasado 2 de agosto.Julián Rojas

Los Mossos abaten a un hombre que entró a una comisaría con un cuchillo al grito de “Alá es grande”. Poco antes de las seis de la mañana de este lunes, un hombre ha entrado en la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) armado con un cuchillo y al grito de Allahu Akbar (Alá es grande).

PP y PSOE reavivan el eje bipartidista y tratan de distanciar a Ciudadanos. En el Gobierno no disimulan que, pese al fuerte enfrentamiento dialéctico que se vive a diario, están cuidando a Pablo Casado.

Policías brasileños vigilan la zona de Paracaima para evitar más incidentes contra inmigrantes venezolanos.
Policías brasileños vigilan la zona de Paracaima para evitar más incidentes contra inmigrantes venezolanos.Geraldo Maia (EFE)

El éxodo de Venezuela y Nicaragua provoca brotes xenófobos en la región. La llegada a los países vecinos de miles de venezolanos y nicaragüenses que huyen de la crisis en sus respectivos países ha originado los primeros brotes de xenofobia y exacerbado las tensiones regionales.

Algo se mueve en Madrid. La provincia congrega por primera vez a cinco equipos en la élite. Real, Atlético, Rayo, Getafe y Leganés cohabitan en menos de 20 kilómetros en línea recta.

Spanair, una década esperando un juicio que no llega. Diez años después del accidente de Spanair, las víctimas creen que los pilotos, fallecidos en el siniestro, no fueron los únicos responsables, pero la Audiencia Provincial de Madrid archivó el sumario sin juicio penal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_