Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Rescatados 524 migrantes en el Mar de Alborán y en aguas del Estrecho, en imágenes
23 fotos

Rescatados 524 migrantes en el Mar de Alborán y en aguas del Estrecho, en imágenes

Con las primeras luces despuntando por el alba ha arrancado otra maratoniana jornada de rescate de migrantes en el Estrecho de Gibraltar

  • El número de inmigrantes rescatados este miércoles en el Mar de Alborán y en el Estrecho de Gibraltar hasta primera hora de esta tarde asciende a 488 personas, según ha informado Salvamento Marítimo. En la imagen, dos voluntarios de Cruz Roja Española esperando a que atraque el barco de Salvamento Marítimo Luz de Mar en la pedanía gaditana de Crinavis (San Roque, Cádiz), el 15 de agosto.
    1El número de inmigrantes rescatados este miércoles en el Mar de Alborán y en el Estrecho de Gibraltar hasta primera hora de esta tarde asciende a 488 personas, según ha informado Salvamento Marítimo. En la imagen, dos voluntarios de Cruz Roja Española esperando a que atraque el barco de Salvamento Marítimo Luz de Mar en la pedanía gaditana de Crinavis (San Roque, Cádiz), el 15 de agosto.
  • Estas 488 personas interceptadas viajaban en nueve pateras, seis de las cuales navegaban por aguas del Estrecho con 204 inmigrantes, quienes han sido rescatados por Salvamento Marítimo. Las otras 284 personas evacuadas navegaban en cinco pateras, que han sido localizadas en aguas del Mar de Alborán. En la imagen, un grupo de inmigrantes esperan a ser atendidos por Cruz Roja en el barco de Salvamento Marítimo Luz de Mar, en la pedanía gaditana Crinavis (San Roque), el 15 de agosto.
    2Estas 488 personas interceptadas viajaban en nueve pateras, seis de las cuales navegaban por aguas del Estrecho con 204 inmigrantes, quienes han sido rescatados por Salvamento Marítimo. Las otras 284 personas evacuadas navegaban en cinco pateras, que han sido localizadas en aguas del Mar de Alborán. En la imagen, un grupo de inmigrantes esperan a ser atendidos por Cruz Roja en el barco de Salvamento Marítimo Luz de Mar, en la pedanía gaditana Crinavis (San Roque), el 15 de agosto.
  • El barco de Salvamento Marítimo Luz de Mar llegando al muelle gaditano de Crinavis (San Roque).
    3El barco de Salvamento Marítimo Luz de Mar llegando al muelle gaditano de Crinavis (San Roque).
  • Un grupo de mujeres, entra ellas una albino, esperan a ser atendidas por Cruz Roja en el barco de Salvamento Marítimo Luz de Mar.
    4Un grupo de mujeres, entra ellas una albino, esperan a ser atendidas por Cruz Roja en el barco de Salvamento Marítimo Luz de Mar.
  • Una familia come y descansa en un rincón del barco de Salvamento Marítimo Luz de Mar atracado en la locadidad gaditana de Crinavis (San Roque).
    5Una familia come y descansa en un rincón del barco de Salvamento Marítimo Luz de Mar atracado en la locadidad gaditana de Crinavis (San Roque).
  • Una mujer embarazada de dos meses se queja de dolores en el vientre junto a otro de sus hijos en el barco de Salvamento Marítimo Luz de Mar atracado en la localidad gaditana de Crinavis (San Roque).
    6Una mujer embarazada de dos meses se queja de dolores en el vientre junto a otro de sus hijos en el barco de Salvamento Marítimo Luz de Mar atracado en la localidad gaditana de Crinavis (San Roque).
  • Cuatro mujeres asustadas y preocupadas por saber que pasará con ellas.
    7Cuatro mujeres asustadas y preocupadas por saber que pasará con ellas.
  • Un hombre descansa en una escalera por agotamiento en el barco de Salvamento Marítimo Luz de Mar.
    8Un hombre descansa en una escalera por agotamiento en el barco de Salvamento Marítimo Luz de Mar.
  • Migrantes esperan a ser filiados por Cruz Roja en el barco de Salvamento Marítimo Luz de Mar atracado en la localidad gaditana de Crinavi (San Roque).
    9Migrantes esperan a ser filiados por Cruz Roja en el barco de Salvamento Marítimo Luz de Mar atracado en la localidad gaditana de Crinavi (San Roque).
  • Un miembro de Cruz Roja y otro de Salvamento Marítimo ayudan a un inmigrante ciego salir del barco de Salvamento Marítimo Luz de Mar para llevarlo all Centro de Atención Temporal de Extranjeros desde el muelle situado en Crinavis (San Roque).
    10Un miembro de Cruz Roja y otro de Salvamento Marítimo ayudan a un inmigrante ciego salir del barco de Salvamento Marítimo Luz de Mar para llevarlo all Centro de Atención Temporal de Extranjeros desde el muelle situado en Crinavis (San Roque).
  • Una mamá arropa y abraza a su bebé en el barco de Salvamento Marítimo Luz de Mar de Crinavis (San Roque).
    11Una mamá arropa y abraza a su bebé en el barco de Salvamento Marítimo Luz de Mar de Crinavis (San Roque).
  • Inmigrantes anotan sus datos en un cartón en el barco de Salvamento Marítimo Luz de Mar de Crinavis.
    12Inmigrantes anotan sus datos en un cartón en el barco de Salvamento Marítimo Luz de Mar de Crinavis.
  • Una madre de 18 años, Mariam Bouhoro, de Costa de Marfil, dando calor y cariño a su bebé de 5 meses (Cheick Soumahoro) en el barco de Salvamento Marítimo Luz de Mar en Crinavis.
    13Una madre de 18 años, Mariam Bouhoro, de Costa de Marfil, dando calor y cariño a su bebé de 5 meses (Cheick Soumahoro) en el barco de Salvamento Marítimo Luz de Mar en Crinavis.
  • Una voluntaria de Cruz Roja explica a donde los van a llevar antes de salir del barco de Salvamento Marítimo Luz de Mar.
    14Una voluntaria de Cruz Roja explica a donde los van a llevar antes de salir del barco de Salvamento Marítimo Luz de Mar.
  • Un inmigrante se refugia del frío en el barco de Salvamento Marítimo Luz de Mar.
    15Un inmigrante se refugia del frío en el barco de Salvamento Marítimo Luz de Mar.
  • Una voluntaria de Cruz Roja hace una foto a un inmigrante con el móvil de este en el barco de Salvamento Marítimo Luz de Mar.
    16Una voluntaria de Cruz Roja hace una foto a un inmigrante con el móvil de este en el barco de Salvamento Marítimo Luz de Mar.
  • Inmigrantes subsaharianos hacen cola para salir del barco de Salvamento Marítimo Luz de Mar y dirigirse hacia el Centro de Atención Temporal de Extranjeros desde el muelle situado en Crinavis (San Roque).
    17Inmigrantes subsaharianos hacen cola para salir del barco de Salvamento Marítimo Luz de Mar y dirigirse hacia el Centro de Atención Temporal de Extranjeros desde el muelle situado en Crinavis (San Roque).
  • Migrantes subsaharianos caminando hacia el Centro de Atención Temporal de Extranjeros desde el muelle situado en Crinavis (San Roque).
    18Migrantes subsaharianos caminando hacia el Centro de Atención Temporal de Extranjeros desde el muelle situado en Crinavis (San Roque).
  • Inmigrantes subsaharianos caminando hacia el Centro de Atención Temporal de Extranjeros desde el muelle situado en Crinavis, San Roque. A su espalda el Peñón de Gibraltar.
    19Inmigrantes subsaharianos caminando hacia el Centro de Atención Temporal de Extranjeros desde el muelle situado en Crinavis, San Roque. A su espalda el Peñón de Gibraltar.
  • Migrantes subsaharianos caminando hacia el Centro de Atención Temporal de Extranjeros desde el muelle situado en Crinavis, San Roque.
    20Migrantes subsaharianos caminando hacia el Centro de Atención Temporal de Extranjeros desde el muelle situado en Crinavis, San Roque.
  • Migrantes subsaharianos caminando hacia el Centro de Atención Temporal de Extranjeros desde el muelle situado en Crinavis, San Roque.
    21Migrantes subsaharianos caminando hacia el Centro de Atención Temporal de Extranjeros desde el muelle situado en Crinavis, San Roque.
  • Migrantes subsaharianos caminando hacia el Centro de Atención Temporal de Extranjeros desde el muelle situado en Crinavis, San Roque.
    22Migrantes subsaharianos caminando hacia el Centro de Atención Temporal de Extranjeros desde el muelle situado en Crinavis, San Roque.
  • La Policía Nacional requisa los objetos personales de cada inmigrante y los registra antes de ingresar en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros situado en Crinavis, San Roque.
    23La Policía Nacional requisa los objetos personales de cada inmigrante y los registra antes de ingresar en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros situado en Crinavis, San Roque.