Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aquí no hay quien viva: 11 casas famosas del cine y la TV cuyos inquilinos no pueden más

Sean apartamentos en Manhattan, casas en Nevada o playas en Tailandia, la vida de los vecinos era tranquila hasta que la ficción inmortalizó el lugar

  •   ¿Dónde está?  En San Francisco, California.  ¿Por qué es famosa?  Porque su fachada aparece en 'Sra. Doubtfire', una de las películas más famosas del fallecido Robin Williams.  ¿Cuál es su problema?  Cuando murió el cómico se montó un improvisado altar frente a su puerta. Las primeras semanas el dueño de la casa, un cirujano jubilado de 79 años, no podía ni (literalmente) salir de ella por los cientos de personas que habían montado una vigilia y por la cantidad de flores, velas, fotografías y peluches que habían depositado en sus escaleras. El altar todavía sigue presente y es especialmente llamativo en el aniversario de la muerte del actor.
    1La casa de 'Sra. Doubtfire' (1993) 

    ¿Dónde está? En San Francisco, California. ¿Por qué es famosa? Porque su fachada aparece en 'Sra. Doubtfire', una de las películas más famosas del fallecido Robin Williams. ¿Cuál es su problema? Cuando murió el cómico se montó un improvisado altar frente a su puerta. Las primeras semanas el dueño de la casa, un cirujano jubilado de 79 años, no podía ni (literalmente) salir de ella por los cientos de personas que habían montado una vigilia y por la cantidad de flores, velas, fotografías y peluches que habían depositado en sus escaleras. El altar todavía sigue presente y es especialmente llamativo en el aniversario de la muerte del actor.

    Cordon Press
  •   ¿Dónde está?  En Harrisville, Rhode Island.  ¿Por qué es famosa?  Por los supuestos sucesos paranormales que tuvieron lugar en ella y que narra la película 'Expediente Warren: The Conjuring'.  ¿Cuál es su problema?  Aunque no sea la casa en la que se rodó la película (el rodaje tuvo lugar en Carolina del Norte), numerosos fans del caso intentan comprobar si hay sucesos paranormales en ella. Su actual propietaria, Norma Sutcliff, compró la casa en los años ochenta y asegura no haber vivido ningún episodio extraño hasta que se estrenó la película y vio como todos los días (y lo que es peor, todas las noches) numerosos desconocidos se acercaban a su propiedad grabando con sus móviles para luego subirlo a Youtube. En algunos casos llegaron a destruir parte de la casa. La dueña, una septuagenaria a la que podemos ver  este vídeo  narrando su pesadilla, decidió denunciar a Warner Bros., productora de la película, por los daños causados.
    2La casa de 'Expediente Warren: The Conjuring' (2013) 

    ¿Dónde está? En Harrisville, Rhode Island. ¿Por qué es famosa? Por los supuestos sucesos paranormales que tuvieron lugar en ella y que narra la película 'Expediente Warren: The Conjuring'. ¿Cuál es su problema? Aunque no sea la casa en la que se rodó la película (el rodaje tuvo lugar en Carolina del Norte), numerosos fans del caso intentan comprobar si hay sucesos paranormales en ella. Su actual propietaria, Norma Sutcliff, compró la casa en los años ochenta y asegura no haber vivido ningún episodio extraño hasta que se estrenó la película y vio como todos los días (y lo que es peor, todas las noches) numerosos desconocidos se acercaban a su propiedad grabando con sus móviles para luego subirlo a Youtube. En algunos casos llegaron a destruir parte de la casa. La dueña, una septuagenaria a la que podemos ver este vídeo narrando su pesadilla, decidió denunciar a Warner Bros., productora de la película, por los daños causados.

  •   ¿Dónde está?  En West Village, Nueva York.  ¿Por qué es famosa?  Por ser el exterior del edificio en el que vivía Carrie en la serie 'Sexo en Nueva York'.  ¿Cuál es su problema?  Siempre que pueda considerarse un problema vivir en una de las zonas más caras de Manhattan, no debe de ser agradable encontrarse a hordas de fans fotografiándose frente a las escaleras de la casa de uno. Aunque esta vivienda solo pusiera la fachada, desde que se acabase la serie y en 2008 se estrenase la primera película el vecindario ha vivido enfrentado a los turistas. Algunos se quejaban de que muchos de ellos dejaban las calles llenas de envoltorios de  cupcake , tras recrear la famosa escena de Carrie y Miranda con dulces de la cercana Magnolia Bakery, y otros de que un tour turístico parara directamente en su puerta. A final, consiguieron que los  tours  no se detuvieran allí (aunque es extremadamente fácil conseguir la dirección solo con buscarla en Google) y un cartel avisa de que no se pueden pisar las escaleras. Por cierto, ni la propia Sarah Jessica Parker les hizo caso y hace unos años hizo allí fotos de su línea de zapatos... sin permiso de los propietarios.
    3Las escaleras del apartamento de Carrie Bradshaw en 'Sexo en Nueva York' (1998-2004) 

    ¿Dónde está? En West Village, Nueva York. ¿Por qué es famosa? Por ser el exterior del edificio en el que vivía Carrie en la serie 'Sexo en Nueva York'. ¿Cuál es su problema? Siempre que pueda considerarse un problema vivir en una de las zonas más caras de Manhattan, no debe de ser agradable encontrarse a hordas de fans fotografiándose frente a las escaleras de la casa de uno. Aunque esta vivienda solo pusiera la fachada, desde que se acabase la serie y en 2008 se estrenase la primera película el vecindario ha vivido enfrentado a los turistas. Algunos se quejaban de que muchos de ellos dejaban las calles llenas de envoltorios de cupcake, tras recrear la famosa escena de Carrie y Miranda con dulces de la cercana Magnolia Bakery, y otros de que un tour turístico parara directamente en su puerta. A final, consiguieron que los tours no se detuvieran allí (aunque es extremadamente fácil conseguir la dirección solo con buscarla en Google) y un cartel avisa de que no se pueden pisar las escaleras. Por cierto, ni la propia Sarah Jessica Parker les hizo caso y hace unos años hizo allí fotos de su línea de zapatos... sin permiso de los propietarios.

    Cordon Press
  •   ¿Donde está?  En Albuquerque, Nuevo Mexico.  ¿Por qué es famosa?  Por la serie 'Breaking Bad', que provocó un bien recibido 'boom' turístico en esta localidad de Nuevo Mexico. Aunque la mayoría de los locales que se reflejan en la serie vieron en ello algo positivo, solo uno acabó harto de ello: la casa del protagonista.  ¿Cuál es su problema?  Los seguidores de la serie no dejan de lanzar pizzas a su tejado emulando  una mítica escena  de la serie. El propio creador de la ficción ganadora de varios Emmys, Vince Gilligan, llegó a tomar cartas en el asunto y pidió que la moda se detuviera. “No hay nada de divertido en ello. La gente vive en esa casa”,  dijo  a los medios de comunicación. Sin embargo, basta con echar un vistazo en YouTube para comprobar que los fans no dejan de repetir la escena o de hacerse selfies frente a la casa. A finales del año pasado, sus dueños decidieron instalar una verja de casi dos metros de altura tratando de alejar a los curiosos.
    4La casa de 'Breaking Bad' (2008-2013) 

    ¿Donde está? En Albuquerque, Nuevo Mexico. ¿Por qué es famosa? Por la serie 'Breaking Bad', que provocó un bien recibido 'boom' turístico en esta localidad de Nuevo Mexico. Aunque la mayoría de los locales que se reflejan en la serie vieron en ello algo positivo, solo uno acabó harto de ello: la casa del protagonista. ¿Cuál es su problema? Los seguidores de la serie no dejan de lanzar pizzas a su tejado emulando una mítica escena de la serie. El propio creador de la ficción ganadora de varios Emmys, Vince Gilligan, llegó a tomar cartas en el asunto y pidió que la moda se detuviera. “No hay nada de divertido en ello. La gente vive en esa casa”, dijo a los medios de comunicación. Sin embargo, basta con echar un vistazo en YouTube para comprobar que los fans no dejan de repetir la escena o de hacerse selfies frente a la casa. A finales del año pasado, sus dueños decidieron instalar una verja de casi dos metros de altura tratando de alejar a los curiosos.

  •   ¿Dónde está?  En el 112 de Ocean Avenue, en Amityville, Nueva York.  ¿Por qué es famosa?  Por ser el lugar en el que el 13 de noviembre de 1974 Ronald DeFeo mató a sus padres y sus cuatro hermanos. También es la casa que inspiró la película de 1979 'Terror en Amityville' y una serie de films y libros de terror que dura hasta hoy.  ¿Cuál es su problema?  Dejando a un lado el infierno que afirmaron vivir los miembros de la familia Lutz (que se mudó apenas un año después de los crímenes y que aseguró haber vivido todo tipo de experiencias paranormales), el problema son los curiosos. La casa tuvo cuatro dueños más hasta hoy que hicieron en ella considerables cambios como transformar esas dos ventanas superiores que parecían dos ojos y tanto juego visual dieron en la gran pantalla. Desde entonces ninguno de ellos ha afirmado que ocurriera nada extraño dentro de la casa. Lo extraño estaba fuera: hordas de fans que rodean la propiedad atraídos por la leyenda (como en  este vídeo  publicado en YouTube) y que en Halloween se multiplican. Puede que por esta particularidad, la casa fue vendida siempre por debajo de su valor de mercado. La última vez que estuvo a la venta fue hace solo dos años por algo más de 700.000 euros.  Según la revista  People  , se la compró un vecino de Long Island al que no le importan ni los fenómenos paranormales ni los curiosos merodeando. 
    5La casa de 'Terror de Amityville' (1979) 

    ¿Dónde está? En el 112 de Ocean Avenue, en Amityville, Nueva York. ¿Por qué es famosa? Por ser el lugar en el que el 13 de noviembre de 1974 Ronald DeFeo mató a sus padres y sus cuatro hermanos. También es la casa que inspiró la película de 1979 'Terror en Amityville' y una serie de films y libros de terror que dura hasta hoy. ¿Cuál es su problema? Dejando a un lado el infierno que afirmaron vivir los miembros de la familia Lutz (que se mudó apenas un año después de los crímenes y que aseguró haber vivido todo tipo de experiencias paranormales), el problema son los curiosos. La casa tuvo cuatro dueños más hasta hoy que hicieron en ella considerables cambios como transformar esas dos ventanas superiores que parecían dos ojos y tanto juego visual dieron en la gran pantalla. Desde entonces ninguno de ellos ha afirmado que ocurriera nada extraño dentro de la casa. Lo extraño estaba fuera: hordas de fans que rodean la propiedad atraídos por la leyenda (como en este vídeo publicado en YouTube) y que en Halloween se multiplican. Puede que por esta particularidad, la casa fue vendida siempre por debajo de su valor de mercado. La última vez que estuvo a la venta fue hace solo dos años por algo más de 700.000 euros. Según la revista People, se la compró un vecino de Long Island al que no le importan ni los fenómenos paranormales ni los curiosos merodeando. 

    Getty Images
  •   ¿Dónde está?  Es Maya Beach, en las islas Phi phi de Tailandia.  ¿Por qué es famosa?  Por haber sido el escenario natural de 'La playa', película protagonizada por Leonardo DiCaprio en plena resaca de su fama mundial gracias a 'Titanic' (1997). Si en aquella terminaba ahogándose, aquí nunca se aleja demasiado de la orilla.  ¿Cuál es su problema?  Durante el rodaje muchos ambientalistas acusaron al equipo de la película de alterar el aspecto de la bahía para adecuarlo a las necesidades de la ficción, pero lo peor llegó después: miles de turistas se acercaban cada día para ver los escenarios naturales de la película de DiCaprio. Si bien muchas zonas marinas de Tailandia permanecen cerradas desde mayo a octubre para su conservación, la demanda turística de Maya Bay hacía que nadie quisiese cerrarla. Pero este año se ha llegado a un punto de no retorno y las autoridades la mantienen cerrada. "Es como si alguien hubiese trabajado durante décadas sin descansar", afirmó el científico marino Thon Thamrongnawasawat  al diario británico The Guardian . Este cierre temporal ayudará a la rehabilitación de la flora y la fauna y, una vez reabierto, las autoridades establecerán límites: solo 2.000 turistas al día y nada de barcos anclando dentro de la bahía.
    6La playa de 'La playa' (2000) 

    ¿Dónde está? Es Maya Beach, en las islas Phi phi de Tailandia. ¿Por qué es famosa? Por haber sido el escenario natural de 'La playa', película protagonizada por Leonardo DiCaprio en plena resaca de su fama mundial gracias a 'Titanic' (1997). Si en aquella terminaba ahogándose, aquí nunca se aleja demasiado de la orilla. ¿Cuál es su problema? Durante el rodaje muchos ambientalistas acusaron al equipo de la película de alterar el aspecto de la bahía para adecuarlo a las necesidades de la ficción, pero lo peor llegó después: miles de turistas se acercaban cada día para ver los escenarios naturales de la película de DiCaprio. Si bien muchas zonas marinas de Tailandia permanecen cerradas desde mayo a octubre para su conservación, la demanda turística de Maya Bay hacía que nadie quisiese cerrarla. Pero este año se ha llegado a un punto de no retorno y las autoridades la mantienen cerrada. "Es como si alguien hubiese trabajado durante décadas sin descansar", afirmó el científico marino Thon Thamrongnawasawat al diario británico The Guardian. Este cierre temporal ayudará a la rehabilitación de la flora y la fauna y, una vez reabierto, las autoridades establecerán límites: solo 2.000 turistas al día y nada de barcos anclando dentro de la bahía.

    Getty Images
  •   ¿Donde está?  En una calle cercana a la Gran Vía madrileña.  ¿Por qué es famosa?  Por el 'docureality' protagonizado por el matrimonio en MTV: 'Alaska & Mario'.  ¿Cuál es su problema?  Aunque en Madrid fuera ciertamente vox populi dónde vivían el matrimonio Gara-Vaquerizo, algunos detalles vistos en su 'reality' hicieron que toda España supiera la ubicación exacta. Además, en alguna de las temporadas la casa es directamente la protagonista, con obras y ampliaciones que la acababan convirtiendo en dúplex y triplex. La cantante y el 'showman' llegaron a tener una crisis con la comunidad de vecinos, que se quejó de los numerosos fans que acudían al portal. Intentaron calmar los ánimos con una nota que rezaba así: "No podemos atender a nadie, no llaméis a los timbres, no recogeremos los mensajes, no escribáis en la pared del portal”. 
    7La casa de 'Alaska y Mario' (2011-) 

    ¿Donde está? En una calle cercana a la Gran Vía madrileña. ¿Por qué es famosa? Por el 'docureality' protagonizado por el matrimonio en MTV: 'Alaska & Mario'. ¿Cuál es su problema? Aunque en Madrid fuera ciertamente vox populi dónde vivían el matrimonio Gara-Vaquerizo, algunos detalles vistos en su 'reality' hicieron que toda España supiera la ubicación exacta. Además, en alguna de las temporadas la casa es directamente la protagonista, con obras y ampliaciones que la acababan convirtiendo en dúplex y triplex. La cantante y el 'showman' llegaron a tener una crisis con la comunidad de vecinos, que se quejó de los numerosos fans que acudían al portal. Intentaron calmar los ánimos con una nota que rezaba así: "No podemos atender a nadie, no llaméis a los timbres, no recogeremos los mensajes, no escribáis en la pared del portal”. 

  •   ¿Dónde está?  En Henderson, Nevada.  ¿Por qué es famosa?  Porque en 1997 Fox la construyó a imagen y semejanza de la casa de la popular familia animada y la sorteó en un concurso con Pepsi. Los decoradores vieron más de 100 capítulos de la serie para decidir dónde iba cada mueble y objeto decorativo y el propio Matt Groening hizo un grafitti en la pared del garaje y un dibujo en el cemento de la entrada.  ¿Cuál es su problema?  Su problema es la poca fortuna que ha tenido, cuando contaba con todas las papeletas para convertirse en un lugar de culto. Todo empezó mal: la ganadora del concurso decidió que no quería mudarse a ella y aceptó 75.000 dólares por no quedársela (cuando una casa en el mismo vecindario valía 125.000) y su interior se acabó vendiendo por partes. Al final, acabó siendo una casa más de un vecindario anodino que pasó al olvido hasta que en 2015 la estrella de YouTube Adam The Woo  la encontró . La urbanización había cambiado de nombre, la casa estaba pintada de otro color y no quedaba ni rastro del graffiti de Groening. La identificó al ser la única de la urbanización que tiene chimenea (aunque meramente decorativa) y porque en la entrada todavía puede verse la cara de Homer dibujada en el cemento. El vídeo lo han visto casi tres millones de personas, así que no es difícil encontrar vídeos de otros aficionados merodeando por la casa. En alguno, incluso  charlan  con sus actuales propietarios. 
    8La "casa" de Los Simpson (1989-) 

    ¿Dónde está? En Henderson, Nevada. ¿Por qué es famosa? Porque en 1997 Fox la construyó a imagen y semejanza de la casa de la popular familia animada y la sorteó en un concurso con Pepsi. Los decoradores vieron más de 100 capítulos de la serie para decidir dónde iba cada mueble y objeto decorativo y el propio Matt Groening hizo un grafitti en la pared del garaje y un dibujo en el cemento de la entrada. ¿Cuál es su problema? Su problema es la poca fortuna que ha tenido, cuando contaba con todas las papeletas para convertirse en un lugar de culto. Todo empezó mal: la ganadora del concurso decidió que no quería mudarse a ella y aceptó 75.000 dólares por no quedársela (cuando una casa en el mismo vecindario valía 125.000) y su interior se acabó vendiendo por partes. Al final, acabó siendo una casa más de un vecindario anodino que pasó al olvido hasta que en 2015 la estrella de YouTube Adam The Woo la encontró. La urbanización había cambiado de nombre, la casa estaba pintada de otro color y no quedaba ni rastro del graffiti de Groening. La identificó al ser la única de la urbanización que tiene chimenea (aunque meramente decorativa) y porque en la entrada todavía puede verse la cara de Homer dibujada en el cemento. El vídeo lo han visto casi tres millones de personas, así que no es difícil encontrar vídeos de otros aficionados merodeando por la casa. En alguno, incluso charlan con sus actuales propietarios. 

  •   ¿Dónde está?  En Broderick Street, San Francisco.  ¿Por que es famosa?  Porque ponía la fachada a la casa de la serie 'Padres Forzosos'.  ¿Cuál es su problema?  Aunque la casa, ubicada en el barrio de Western Addition, siempre ha sido muy visitada por turistas, los vecinos se encuentran en pie de guerra desde que la compró Jeff Franklin, creador de la serie de los años ochenta, a principios de 2017. Al parecer, comenzó a hacer obras en la casa para que se pareciera lo máximo posible, por dentro y por fuera, al decorado de la serie y poder organizar visitas y promocionar 'Madres Forzosas', la continuación de la serie de la que también es productor y que puede verse en Netflix. Los vecinos, ante una posible avalancha de fans en una calle que ya recibe mil visitas diarias le denunciaron al Ayuntamiento y han conseguido que, al menos, se estudie prohibir que los autobuses turísticos paren en la calle. Franklin, tuvo que dejar recientemente 'Madres Forzosas' por hacer comentarios de contenido sexual a trabajadoras así que, de momento, la polémica ha quedado aparcada.
    9La casa de 'Padres Forzosos' (1987-1995) 

    ¿Dónde está? En Broderick Street, San Francisco. ¿Por que es famosa? Porque ponía la fachada a la casa de la serie 'Padres Forzosos'. ¿Cuál es su problema? Aunque la casa, ubicada en el barrio de Western Addition, siempre ha sido muy visitada por turistas, los vecinos se encuentran en pie de guerra desde que la compró Jeff Franklin, creador de la serie de los años ochenta, a principios de 2017. Al parecer, comenzó a hacer obras en la casa para que se pareciera lo máximo posible, por dentro y por fuera, al decorado de la serie y poder organizar visitas y promocionar 'Madres Forzosas', la continuación de la serie de la que también es productor y que puede verse en Netflix. Los vecinos, ante una posible avalancha de fans en una calle que ya recibe mil visitas diarias le denunciaron al Ayuntamiento y han conseguido que, al menos, se estudie prohibir que los autobuses turísticos paren en la calle. Franklin, tuvo que dejar recientemente 'Madres Forzosas' por hacer comentarios de contenido sexual a trabajadoras así que, de momento, la polémica ha quedado aparcada.

  •   ¿Dónde está?  En Astoria, Oregón.  ¿Por qué es famosa?  Ser la casa en la que los Goonies planean la búsqueda del tesoro del pirata Willy el tuerto.  ¿Cuál es su problema?  "Imagina que compras una casa, la arreglas, te gastas el dinero, el tiempo y amor en ella. Entonces la ciudad de Astoria anima a más de 100.000 personas a que vengan y se pongan delante a mirarla". Este es el cartel que hace tres años puso  Sandi Preston  en la entrada de su vivienda, harta de aguantar un flujo de más de mil personas diarias. Todas ellas estaban dispuestas a hacerse selfies, grabar vídeos y, lo que es peor, emular  el supermeneo de Gordi  frente a ella. Al parecer, adquirió la vivienda cuando esta se encontraba en ruinas y, cuando la había arreglado, el Ayuntamiento de Astoria se encargó de promocionarla como una visita obligada en las guías turísticas. Finalmente, colocó unas gigantescas lonas azules y carteles anunciando que es una propiedad privada y está prohibido el paso. No le ha servido de mucho, parece, y a tenor de  las criticas sobre su casa en Yelp , parece que muchos se creen con derecho de hacerse fotos frente a esa casa en nombre de una mal entendida nostalgia.
    10La casa de 'Los Goonies' (1985) 

    ¿Dónde está? En Astoria, Oregón. ¿Por qué es famosa? Ser la casa en la que los Goonies planean la búsqueda del tesoro del pirata Willy el tuerto. ¿Cuál es su problema? "Imagina que compras una casa, la arreglas, te gastas el dinero, el tiempo y amor en ella. Entonces la ciudad de Astoria anima a más de 100.000 personas a que vengan y se pongan delante a mirarla". Este es el cartel que hace tres años puso Sandi Preston en la entrada de su vivienda, harta de aguantar un flujo de más de mil personas diarias. Todas ellas estaban dispuestas a hacerse selfies, grabar vídeos y, lo que es peor, emular el supermeneo de Gordi frente a ella. Al parecer, adquirió la vivienda cuando esta se encontraba en ruinas y, cuando la había arreglado, el Ayuntamiento de Astoria se encargó de promocionarla como una visita obligada en las guías turísticas. Finalmente, colocó unas gigantescas lonas azules y carteles anunciando que es una propiedad privada y está prohibido el paso. No le ha servido de mucho, parece, y a tenor de las criticas sobre su casa en Yelp, parece que muchos se creen con derecho de hacerse fotos frente a esa casa en nombre de una mal entendida nostalgia.

    Cordon Press
  •   ¿Dónde está?  En North Hollywood, California.  ¿Por qué es famosa?  Era la fachada del hogar de la familia Brady en 'La Tribu de los Brady'.  ¿Cuál es su problema?  Según la inmobiliaria que la puso a la venta, "es la segunda casa más fotografiada en los Estados Unidos después de la Casa Blanca". Vivir en ella no debe ser apto para una persona poco fotogénica. En todo caso, para el exmiembro de N'Sync Lance Bass lo que ha sido una verdadera lástima es no vivir en ella. Hace poco más de un mes el cantante tuiteó que había conseguido adquirir la propiedad, que estaba a la venta por 1,8 millones de dólares, pero el día siguiente tuvo que contradecirse: un comprador había superado su oferta porque quería la casa “a toda costa”. La pregunta es: ¿aguantará ese inquilino vivir en una de las casas más famosas de América?
    11La casa de 'La tribu de los Brady' (1969-1974) 

    ¿Dónde está? En North Hollywood, California. ¿Por qué es famosa? Era la fachada del hogar de la familia Brady en 'La Tribu de los Brady'. ¿Cuál es su problema? Según la inmobiliaria que la puso a la venta, "es la segunda casa más fotografiada en los Estados Unidos después de la Casa Blanca". Vivir en ella no debe ser apto para una persona poco fotogénica. En todo caso, para el exmiembro de N'Sync Lance Bass lo que ha sido una verdadera lástima es no vivir en ella. Hace poco más de un mes el cantante tuiteó que había conseguido adquirir la propiedad, que estaba a la venta por 1,8 millones de dólares, pero el día siguiente tuvo que contradecirse: un comprador había superado su oferta porque quería la casa “a toda costa”. La pregunta es: ¿aguantará ese inquilino vivir en una de las casas más famosas de América?

    Getty Images