Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arnal y Bagés: “Nunca hemos pretendido hacer algo cool”

El dúo catalán analiza el legado de '45 cerebros y 1 corazón' y de su sencillo 'Tú que vienes a rondarme'

Maria Arnal y Marcel Bagés en una imagen promocional.

Cuando el antropólogo forense Fernando Serulla llegó por primera vez a la fosa de La Pedraja, en Burgos, no podía creer lo que vieron sus ojos. De entre los 104 cadáveres enterrados en 1936 allí, se mantenían conservados 45 cerebros y un corazón. Tampoco imaginó que seis años después sería la motivación de un dúo emergente de la música española que estaba a punto de eregirse como una de las grandes promesas del panorama cultural del momento.

"Esa historia nos servía para hablar del pasado desde un lugar, una canción original propia, nos servía para hablar de una forma más crítica, interesante, compleja... Desde el tabú y la incomodidad. No hacemos un trabajo de ejercicio de estilo, ni de estilización de este material, sino que lo utilizamos realmente para hablar de nuestro presente desde el pensamiento crítico" explica Maria Arnal. Ella y Marcel Bagés disfrutan de un momento dulce sobre las tablas, con la consolidación de 45 cerebros y 1 corazón, que les ha llevado recientemente a actuar por toda España y América, donde ya han pasado por Estados Unidos, Paraguay y actuarán este sábado en Lima (Perú).

Las historias detrás de sus canciones esconden un rico mundo inimaginable detrás. Es el caso de Tú que vienes a rondarme, una canción que narra la relación de una persona con un orgasmo, pero cuyas letras se ven influenciadas por todo un "imaginario cósmico" . Este universo une la cálida voz de Arnal con el talento de Bagés, con su sonido eléctrico y la fuerza de sus pedales, y advierte el guitarrista que esto puede llevar a engaño: "Nunca hemos pretendido hacer algo cool. Eso de que aquí hay un rollo ibérico con un tipo de armonías, pues las vamos a tocar como muy guay. Nunca ha habido esta pretensión, siempre ha sido juntarnos los dos y decir: '¿Qué te gusta?'. ¡Pues a mí me gusta esto'. 'Oye pues a mí me gusta cómo cantas'. 'Pues a mí me mola como tocas la guitarra'. Ha surgido de una forma muy natural".

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información