Así fue el desalojo de un avión de Ryanair en Barcelona tras incendiarse un dispositivo electrónico
Un vídeo grabado desde la pista de El Prat muestra los nervios de los pasajeros al lanzarse por el tobogán hinchable del aparato
El vídeo arranca con dos pasajeros tirándose por el lateral del tobogán hinchable del avión antes de llegar al final, debido al atasco que otros evacuados forman por delante. Siguen más escenas de nervios, con gente saliendo apresuradamente y alejándose a la carrera del aparato, lanzando juramentos en distintos idiomas. Después, el joven que graba la escena se enfoca a sí mismo y sentencia: "Ryanair, lo que toca".
La escena tuvo lugar a las 17.30 del martes en una pista del aeropuerto de El Prat, en Barcelona. Los pasajeros de un avión de la aerolínea irlandesa tuvieron que ser desalojados cuando la aeronave, que estaba a punto de despegar con destino a Ibiza, se encontraba en tierra al incendiarse un dispositivo móvil de un pasajero. Las llamas fueron extinguidas por la tripulación cuando todo el pasaje había bajado del avión. El incidente se saldó sin heridos.
Según declaró uno de los pasajeros, Jordi Vilagut, al canal 3/24, la actuación de la tripulación agitó "todavía más" a la gente, al presionar para que abandonaran el avión con la máxima rapidez, cosa que generó episodios de alarma y una "estampida" para llegar al tobogán. La incidencia, según el testigo, "no era tan extraordinaria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.