Sin experiencia
Otro día más, ante el ordenador cuestionándome si elegí la carrera correcta. Hoy es un día más triste que ayer, ya que estoy deprimida después de asistir a una entrevista —la única a la que me han llamado— en la que me han rechazado rotundamente por no tener como mínimo dos años de experiencia como profesional.
Yo me pregunto: si ellos saben que la experiencia se hace siempre y cuando te contraten, nadie nace sabiendo como dice el dicho. ¿Para qué tenemos años de prácticas si después no valen nada para este país? He postulado a más de cien trabajos y no he leído ni una vez que soliciten a un egresado, ¡ni una!
En fin, espero que algún día los requisitos laborales se regularicen y sea normal postular con las ganas de ingresar en el mundo laboral y el título bajo el brazo; no con 45 años y 50 de experiencia.— Maite Marchant Mardones. Rancagua (Chile).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.