_
_
_
_
_
CARTAS A LA DIRECTORA
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

En recuerdo de Mac

Hace unos días que se nos fue Macario Gómez Quibus, Mac. ¿Quién fue Mac? ¿Se acuerdan de los carteles originales de obras cinematográficas como Quo Vadis, Desde Rusia con amor, Casablanca, Los diez mandamientos, Psicosis, El verdugo, Doctor Zhivago, Un tranvía llamado Deseo, o La muerte tenía un precio? Pues bien, Macario Gómez fue su autor. Actores de renombre como Kirk Douglas y Charlton Heston quedaban tan prendados de sus obras de arte que le hacían encargos personales. George Lucas pidió a nuestro genial cartelista un esbozo para La guerra de las galaxias, pero problemas de plazos en la entrega de material dieron al traste con el encargo final: ¡una verdadera lástima! Productoras como la Metro-Goldwyn-Mayer, Paramount o Fox se rifaban sus servicios, pero él siempre prefirió trabajar desde su despacho en Barcelona, donde se había trasladado desde su Reus (Tarragona) natal.

En fin, se nos ha ido el mayor y mejor cartelista de la historia del cine pero, desde ahí arriba, seguro que sigue esbozando.— José Antonio Ávila López. Terrassa (Barcelona).

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_