El relato de una superviviente: cinco horas en el agua para salvarse de las llamas en Grecia
Una mujer relata cómo sobrevivió al fuego junto a su familia en el mar, sumergiéndose para que el humo no les impidiera respirar
“Metíamos las cabezas en el agua intentando no respirar el humo, los pinos que rodeaban la playa estaban ardiendo y había trozos en llamas cayendo al agua. Pasamos cinco horas de terror”, relata Agni Gantona en el interior de lo que queda de su casa, arrasada por las llamas. La mujer del alcalde de Rafina, una de las localidades afectadas por los graves incendios de Grecia, se salvó del fuego lanzándose al mar junto a su padre y dos de sus hijos. Pasaron cinco horas en el agua antes de ser rescatados por un bote.
Mientras esperaban, contemplando las escenas de horror en la orilla, se agarraban las manos y se llamaban unos a otros para comprobar que estaban bien, dado que el humo les impedía verse. “Hubo gente que se ahogó a nuestro lado, personas mayores que no podían respirar y murieron inhalando el humo, mientras otros se ahogaron en el mar”, sigue rememorando la mujer con la voz temblorosa, quebrada a ratos por el llanto; “Cuando los botes nos dejaron en el puerto de Rafina, miramos atrás y todo este bello paisaje estaba ardiendo”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.