Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ellie Roswell: “Me alegré de no ganar el Mercury Prize”

Charlamos con Wolf Alice, la banda que está poniendo patas arriba el panorama del 'rock' alternativo

"Dios mío, no sé qué hacemos en este escenario gigante. Pero estamos encantados de estar aquí, vamos a pasárnoslo bien", decía Ellie Roswell en Glastonbury en 2016. Quizá tenía razón en que el espacio era demasiado grande, es mejor disfrutarlos en lugares más pequeños. Pero a los festivaleros les encantan y hace poco les ha tocado gozar de su energía en el Mad Cool y el FIB.

Roswell es fuerte e irreverente. Es tímida en persona y casi ni mira a los ojos al hablar, pero cuando se sube al escenario y coge su guitarra, toma el control absoluto de la escena y el resto de su banda se cuadra ante su energía arrolladora. Lo único físico en lo que cabe pensar es en cómo puede salir semejante chorro de voz de un cuerpo humano. Canta con la rabia con la que escribe su música. En cualquier lado, entre las paredes de un camerino o en una furgoneta. Las giras la inspiran especialmente.

Para ella, triunfar fue hacer un bolo en el este de Londres y dejarles alucinados. Wolf Alice gira ahora por todo el mundo con Visions Of a Life (2017), después de estar a punto de ganar el Mercury Prize con el primero, My Love Is Cool (2015): "Creo que no quería ganarlo.me bastaba con estar nominada, no quería que lo ganásemos y la gente dijese que no lo merecíamos. Además, me parece demasiado para tu primer álbum, de ahí solo puedes ir hacia abajo. Lo quiero gana este año. No nos van a nominar, pero lo vamos a ganar".

Roswell corre vestida de novia en el videoclip de Space & Time, pero no conviene confundirse con la dulce comedia de Novia a la Fuga. Roswell se rebela ante todo lo que suene a establecido. Así escribió Yuk Foo. Tenía ganas de hacer una canción hardcore y para inspirarse, solo tuvo que meditar sobre las obligaciones como novia que le impone la sociedad. El resultado es, una vez más, brillante:

¿Soy una puta porque no me gustes ya?

Puedes darme un puñetazo en la cara, ni siquiera pelearía contigo

Porque me aburres

me aburres a muerte, puedes detestarme

No me importa una mierda

Wof Alice nos contó en Mad Cool cómo ha sido todo el recorrido que les llevó a su nuevo disco, los grandes momentos que han vivido hasta ahora en sus giras y sus planes de futuro, que quizá están más cerca de lo que cualquiera espera.

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información