Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Isabel II y su marido, ausentes en el bautizo del hijo de los duques de Cambridge

La salud de la reina se ha resentido en los últimos días y el palacio de Buckingham anuncia que no acudirá a la ceremonia

Isabel II en uno de sus últimos actos públicos, el 2 de julio en Edimburgo.
Isabel II en uno de sus últimos actos públicos, el 2 de julio en Edimburgo. PA Wire/PA Images

Isabel II y su marido, Felipe de Edimburgo, serán los grandes ausente del bautizo del príncipe Luis Arturo Carlos de Cambridge, que se celebrará la tarde de este lunes en un acto privado con la presencia del resto de los miembros de la familia real.

La reina, de 92 años, se vio obligada a suspender su presencia en un acto hace dos semanas por un problema de salud y el príncipe, de 96, está retirado por su avanzada edad de la vida pública. Sin embargo, Isabel II apareció posteriormente en un par de actos en Edimburgo. Al parecer, se intenta rebajar la actividad de la monarca que esta semana participará en el centenario de la RAF y el viernes recibirá a Donald Trump.

Luis es el tercer hijo de los duques de Cambridge y ocupa el quinto lugar en la línea del trono tras su abuelo, el príncipe Carlos, su padre, Guillermo, y sus hermanos mayores, Jorge y Carlota de Cambridge. El niño recibirá el bautismo con 11 semanas de vida y la ceremonia será oficiada por el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, en la Capilla Real en el Palacio de Saint James, donde en su día también recibió las aguas el príncipe Jorge, primogénito de los duques de Cambridge. Carlota, sin embargo, fue bautizada en la Iglesia de Santa María Magdalena, en Sandringham. Será la primera vez que los duques posen con sus tres hijos.

Los duques de Cambridge salen del hospital con su tercer hijo, el príncipe Luis, el 23 de abril de 2018. ampliar foto
Los duques de Cambridge salen del hospital con su tercer hijo, el príncipe Luis, el 23 de abril de 2018. GTRESONLINE

El palacio de Kensington ya ha publicado la lista de invitados, y como suele ser tradición en los bautizos reales, este será un evento pequeño y familiar. Estarán presentes en la ceremonia los abuelos del niño el príncipe Carlos y su esposa Camila y Michale y Carole Middleton, padres de Kate— y sus tíos, los recién casados duques de Sussex, la hermana embarazada de Kate, Pippa Matthews, y su hermano, James Middleton.

Los padrinos de Luis serán Nicholas van Cutsem, Guy Pelly, Harry Aubrey-Fletcher, Lady Laura Meade, Hannah Carter y Lucy Middleton. La ceremonia está prevista para las cinco de la tarde, con una duración de 40 minutos, y en ella se usarán aguas del río Jordán.

El niño vestirá el mismo faldón que usaron sus hermanos. Se trata de un traje réplica del elaborado vestido de satén y encaje hecho para la hija mayor de la reina Victoria en 1841 que ha realizado Angela Kelly, modista habitual de la reina Isabel II. 

Después de la ceremonia la familia posará brevemente para la prensa y se reunirá para tomar el té.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >